Ella vivía en Odessa (Ucrania) y se tuvo que marchar sin nada al pasar hasta cuatro días refugiada con otras dos personas más. Ahora, está en Lorca y esta ha sido su llegada, entre aplausos, al punto de recogida Óvalo.

Desde este punto, el primer contingente de ayuda humanitaria partirá para la frontera con Ucrania el miércoles. Lo anunciaba este viernes el alcalde, Diego José Mateos, quien aseguraba que se enviará “un tráiler, pero faltará espacio, porque la sensibilización por la situación ha llevado a una preocupación mayor de todos, lo que ha hecho que las donaciones se multipliquen”.

Habrá más envíos, señalaba, mientras agradecía la labor que están realizando los casi medio centenar de voluntarios que están preparando el material de primera necesidad que se hará llegar a los ucranianos. Desde estos centros de recepción se solicitaban chupetes, biberones, compresas y pañales. “Son una de las necesidades más acuciantes que nos han pedido”, afirmaba la concejal de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, que se ha sumado a las tareas con intención de que todo esté listo para poder partir la próxima semana.

Una refugiada ucraniana da las gracias a los voluntarios de Lorca tras su recibimiento entre aplausos

Una refugiada ucraniana da las gracias a los voluntarios de Lorca tras su recibimiento entre aplausos L.O.