El líder de la oposición, José Vélez, sorprendió durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región de Murcia haciendo una 'peineta' en tribuna cuando se encontraba en su turno de palabra durante el Debate sobre el Estado de la Región.

En concreto, Vélez hablaba sobre el agua cuando se le 'escapó' un gesto que no pasó desapercibido para los diputados en el Pleno.

"Vamos a defender la continuidad del Trasvase Tajo-Segura que, junto a la desalación, garantice "el agua para todos", dijo en el momento en el que hizo la peineta.

Más tarde, durante la rueda de prensa posterior a la sesión matinal del Pleno, Vélez reconoció que hizo un "gesto espontáneo" ante la "gran mentira" del PP que fue la campaña del 'Agua para todos'. No obstante, pidió disculpas si "alguien" se pudo sentir ofrendido.

"Perdón tenía que haber pedido López Mirs a los habitantes de Gaza por haberlos llamado talibanes", señaló Vélez, que llamó "hipócritas" a los dirigentes del PP, a los que culpó de estar detrás de la "máquina del fango".

El polémico gesto no ha tardado en despertar reacciones en redes sociales. El diputado del Partido Popular Antonio Landáburu ha compartido el gesto de Vélez en su perfil de 'X' y ha escrito "la máquina del fango ha llegado a la Región de Murcia".

Por su parte, desde Vox han hecho lo propio junto al mensaje: "No tienen vergüenza".