Lanzamientos

Los próximos tres videojuegos de Bethesda ya serán exclusivos para sistemas Xbox y PC

Todo apunta a que 'Starfield', 'Redfall' y 'The Elder Scrolls VI' serán exclusivos de las plataformas del entorno Microsoft

El videojuego Elder Scrolls VI, de Bethesda.

El videojuego Elder Scrolls VI, de Bethesda. / Elsotanperdido

Elsotanoperdido

Según parece, los tres juegos de Bethesda que se publicarán en los próximos meses serán exclusivos para consolas Xbox y PC. La información proviene de la documentación enviada por la propia empresa estadounidense a la Comisión Federal de Comercio (FTC) donde esta semana Microsoft defiende y justifica la compra de Activision Blizzard. Desafortunadamente para los usuarios, Microsoft no revela el nombre de las producciones. Sin embargo, todo apunta a que podría tratarse de ‘Starfield’, ‘Redfall’ y ‘The Elder Scrolls VI’. También se baraja la posibilidad de incluir el nuevo juego de Indiana Jones, pero esta producción estaría sujeta a las condiciones pactadas con el propietario de licencia. En realidad, estas conjeturas se producen porque son tres grandes y esperadas producciones del estudio.

“Los tres próximos títulos”

“Xbox anticipa que los tres próximos títulos [extracto eliminado], todos diseñados para jugar principalmente solo o en pequeños grupos, serán exclusivos para Xbox y PC”, asegura Microsoft en el documento. Esto demuestra que la empresa estadounidense está dispuesta a mantener una política de exclusivas, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de los caballos de batalla de la aprobación es precisamente el impacto que causaría la posible exclusividad de ‘Call of Duty’.

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft se anunció en octubre de 2020. Desde entonces, el estudio ha estado trabajando en varios proyectos simultáneos. La mayoría de ellos, los que se han hecho públicos, son extensiones de franquicias millonarias de la industria cuyos procesos de desarrollo llevan tiempo en circulación. Además, la exclusividad de los títulos de la desarrolladora para Xbox o PC no es nada nuevo.

Redfall - “Los peligros de la noche”.

Redfall - “Los peligros de la noche”.

Un nuevo intento de cerrar la compra

La información sobre la exclusividad de estos tres juegos de Bethesda para consolas de Microsoft se revela en un documento de 37 páginas enviado a la FTC de EE.UU. Aquí se señalan además varias razones para concretar la compra de forma similar a lo que ya habían hecho para la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido y que tendrán que repetir con la Comisión europea de la competencia, la cual comienza a mostrar reticencias a la adquisición.

En esta línea, desde Microsoft aprovechan para reiterar, una vez más, que el acceso a ‘Call of Duty’ no será exclusivo de los jugadores de Xbox, al menos durante una década. Para reforzar este compromiso, la empresa norteamericana demuestra que ha alcanzado un acuerdo con Nintendo para ampliar la disponibilidad, precisamente, de los juegos de Activision Blizzard en las consolas de la casa de Mario.