TaleWorlds Entertainment ha anunciado en la Gamescom 2022 que su RPG de acción ‘Mount & Blade II: Bannerlord’, saldrá a la venta en las consolas PlayStation y Xbox el 25 de octubre de 2022. Atendiendo a las declaraciones de sus desarrolladores, el título ha sido planeado como multiplataforma desde el primer día y la versión para consolas de ‘Bannerlord’ contará con las mismas características de juego que la versión para PC.

“Estos dos años han sido un largo camino lleno de retos”, afirmaba Armagan Yavuz, CEO de TaleWorlds Entertainment en un comunicado. “Desarrollar un juego masivo y complejo como Bannerlord, para varias plataformas y en medio de una pandemia no es tarea fácil. Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo por su incansable y brillante trabajo. A pesar de los desafíos, ha sido también un camino gratificante, hemos encontrado muchas sinergias que no esperábamos inicialmente entre consolas y PC, que han hecho que el juego crezca y resulte mejor de lo que hubiera sido en otras circunstancias. Estamos deseando poner el juego en manos de nuestra increíble Comunidad, que nos ha apoyado en consolas desde Warband”.

‘Mount and Blade II: Bannerlord’, es un RPG de acción con elementos de Sandbox y estrategia que tiene lugar en una época medieval única que se publicará bajo el sello de la pionera Prime Matter y saldrá a la venta en las consolas PlayStation (PS4 y PS5) y Xbox (Xbox One y Series S/X) el 25 de octubre de 2022. Para aquellos que no han jugado la franquicia, vale la pena señalar que el primer ‘Mount & Blade’ está considerado como uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos. Puedes ver el tráiler de la fecha de lanzamiento a continuación.