Uno de los nuevos videojuegos de rol y acción previstos para debutar en los próximos meses, ‘Flintlock: The Siege of Dawn’ ha estrenado materiales en el evento que han compartido Xbox y Bethesda bajo el amparo de Microsoft. Para concretar aún más, se ha presentado un vídeo que ofrece muestras de los entornos, mecánicas de juego y combates tipo 'Souls'.

El título está siendo programado en las instalaciones del estudio A44 Games, por el mismo equipo de desarrollo que facturó el notable ‘Ashen’ y presume de amplios escenarios abiertos donde incluso será posible volar con nuestro compañero, una mascota llamada Enki. Ni Vanek, el protagonista, tendrá que enfrentarse a los seres que atravesaron la 'Puerta al Más Allá', luchando contra dioses y sus ejércitos.

"Únete a la última esperanza de la humanidad en la batalla entre dioses y armas en un nuevo RPG de acción de mundo abierto. La Puerta al más allá se ha abierto, lo que ha permitido escapar al antiguo ejército de no-muertos. Los seres vivos están al borde de la extinción. Es hora de que el ejército de la alianza recupere su mundo. En un juego de venganza, pólvora y magia, emprende un viaje épico para liderar la batalla final de la humanidad contra los muertos".

La sinopsis también anticipa que ‘Flintlock: The Siege of Dawn’ contará con "un sistema de combate exigente y gratificante que combina hachas, armas, magia y más", lo que nos devuelve a un estilo de combate basado en el sistema 'Souls'. Aunque a juzgar por el tráiler, parece que este protagonista será más ágil y contará con un amplio espectro de movimientos.

“Como habrás visto en nuestro vídeo, Flintlock tiene lugar en un entorno de juego de rol totalmente único que reúne la fantasía de la pólvora y la magia oscura de los dioses antiguos. Durante mucho tiempo se pensó que los dioses habían abandonado a la humanidad, pero de repente han regresado, trayendo consigo hordas de muertos vivientes para causar estragos en el mundo”, comenta Derek Bradley, director ejecutivo, A44 Games. El título llegará a PC, además de todas las consolas PlayStation y Xbox. También estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.