La editora y desarrolladora Capcom, nos anticipa que este mismo año 2022 podremos experimentar tres títulos de la franquicia ‘Resident Evil’ con características de nueva generación. Se trata de las versiones de ‘Resident Evil 2’, ‘Resident Evil 3’ y ‘Resident Evil 7 biohazard’ para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Desarrollados utilizando el motor RE engine propiedad de la compañía, los tres juegos contarán con características como trazado de rayos, alta velocidad de fotogramas y audio 3D para mejorar la inmersión de las experiencias. Para PlayStation 5, los tres títulos también incluyen compatibilidad con DualSense para retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

'Resident Evil 2'

Basado en la obra original que definió el género, ‘Resident Evil 2’ ha sido completamente reconstruido desde cero para una experiencia narrativa más profunda. Utilizando el RE engine, esta reimaginación ofrece una nueva visión de la clásica saga de survival horror con unos efectos visuales realistas, un sonido envolvente, una nueva cámara por encima del hombro y controles modernizados, además de los modos de juego del título original.

'Resident Evil 3'

En esta entrega se relata la historia de Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S., en su intento de escapar de una Raccoon City que se está desmoronando y de la implacable Némesis. Combinará efectos visuales fotorrealistas y un modernizado esquema de control con los combates y la resolución de puzles característicos de la serie para ofrecer el capítulo final del colapso de Raccoon City.

'Resident Evil 7 biohazard'

‘Resident Evil 7’ marcó un nuevo rumbo para la saga con su estreno, aprovechando sus raíces y abriendo la puerta a una experiencia verdaderamente aterradora, en forma de un dramático cambio para la saga en primera persona con un estilo fotorrealista.

Atento porque se ha confirmado que los usuarios que hayan adquirido los juegos en PlayStation 4 o Xbox One podrán optar a una actualización sin coste adicional a través de la opción de actualización de PS4 a la versión digital de PS5 o a través del sistema Xbox Smart Delivery. También habrá un parche de actualización disponible para PC sin coste adicional.