Codemasters y Electronic Arts celebran el lanzamiento de ‘GRID Legends’, la última experiencia de conducción al límite que propone como base lúdica un modo de juego multijugador multiplataforma, un modo historia, una experiencia de carrera profunda y una ruta más rápida para conectarse con los amigos. Precisamente, con esta última característica de juego instantáneo, ahora se puede saltar a la acción en segundos. Esta función también se extiende a la carrera ampliada, sección donde cada jugador es recompensado en función de su rendimiento. Entre las novedades que llegan a la entrega destaca el 'Creador de Carreras', una funcionalidad que permite crear de manera más intuitiva combinaciones de recorridos. También debuta 'Driven to Glory', una historia de automovilismo en la que los jugadores compiten por la Serie Mundial contra un grupo de superestrellas de las carreras.

Si atendemos a las valoraciones del respetado equipo británico, el renovado coreógrafo de ‘Legends’ promete que ninguna carrera será igual. Las personalidades de los pilotos de la IA crean carreras imprevisibles en cada momento, los vehículos de la IA lucharán por la posición y se arriesgarán para mantenerse en cabeza. Este mundo puede producir momentos imprevisibles, como choques, reventones de motor o coches que vuelcan ante el jugador.

La entrega nos invita a conocer todos los rincones del mundo a través de los 130 trazados del lanzamiento, incluyendo pistas reales como Brands Hatch e Indianápolis, hasta circuitos urbanos como Dubai y Londres. Cuenta con más de un centenar de vehículos en el lanzamiento, desde coches turismo clásicos hasta grandes camiones, monoplazas, eléctricos e híbridos.

Si nos detenemos en su modo campaña, 'Driven to Glory' ofrece una experiencia a modo historia de estilo documental que incluye imágenes en directo y entrevistas a pilotos, secuencias en pista, así como eventos coreografiados en el juego. La narrativa sigue al piloto 22, un desconocido en el circuito que pasa de novato a campeón del mundo de GRID el cual deberá enfrentarse a equipos consolidados, como Nathan McKane de Ravenwest.