Un murciano ha hecho historia en Twitch. El streamer y youtuber OllieGamerZ se proclamó anoche como el vencedor del Twitch Rivals 'Squid Game Minecraft', basado en la popular serie surcoreana 'El Juego del Calamar'.

Al igual que ocurre en la producción de Netflix, en el evento 'Squid Game Minecraft' han competido los 150 creadores de contenido hispanohablantes más influyentes del momento en un torneo que ha durado seis días y en el que se han enfrentado a diversos juegos infantiles. Aquellos que lograban sobrevivir a cada prueba pasaban de ronda, mientras que los que no tenían tanta suerte decían adiós al juego y a su premio: 100.000 dólares.

Entre los competidores que han participado en el que muchos consideran como el mejor Twitch Rivals de la historia de la plataforma, encontramos a grandes streamers como AuronPlay, Rubius y Komanche, que además han sido los organizadores de este evento gamer, así como a Ibai Llanos, el también murciano TheGrefg, FernanFloo, ElXokas, IlloJuan, JuanGarnizo, Cristinini o Biyín, entre otros.

Tras seis días repletos de épica, traiciones y remontadas, finalmente el murciano OllieGamerZ, un streamer más pequeño que no alcanza las cifras de espectadores a las que llegan los anteriormente mencionados, ha sido el último superviviente y se lleva los 100.000 dólares del premio.

Lo hace tras un último duelo entre dos del que han sido testigo más de un millón de personas. Como sucede al final de 'El juego del calamar', el joven de Murcia se ha enfrentado en un cara a cara contra ElXokas en la prueba que da nombre a la serie. Después de una ronda muy breve, OllieGamerZ consiguió batir a su contrincante y se alzó campeón de la primera edición de este evento.

Tras la victoria, el streamer murciano ha dedicado unas palabras de agredicimiento en sus redes sociales a los organizadores del evento.

Un gesto que también ha tenido el subcampeón del 'Squid Game Minecraft', ElXokas, que, según él mismo ha escrito, ha experimentao "la mayor barbaridad" de su vida durante este evento, batiendo su récord de espectadores con más de un millón de viewers, una de las cifras más altas de Twitch.

OllieGamerZ es Sergio, estudiante de la UCAM y youtuber desde 2011

Nacido en 1995 en Murcia, el nombre real de OllieGamerZ es Sergio. Este joven de 26 años, amante de lo audiovisual, apareció en Youtube en 2011 y desde entonces no ha dejado de crear contenido en Internet hasta aterrizar en la plataforma Twitch, donde principalmente hace gameplays.

En la actualidad, Sergio compagina ser youtuber y streamer con sus estudios en la Universidad Católica de Murcia (UCAM), donde cursa Traducción e Interpretación.