‘Kingdom Hearts’ se lanzó originalmente el 28 de marzo de 2002, lo que significa que la serie afrontará muy pronto su vigésimo aniversario. Para celebrarlo, Square Enix ha programado un evento de conmemoración que se celebrará el 10 de abril. "¡El 10 de abril celebraremos un evento del vigésimo aniversario de Kingdom Hearts en Tokio!" – apunta el mensaje de la compañía. "Estamos comenzando con las celebraciones del vigésimo aniversario con un mini concierto, una charla con el equipo de desarrollo, una exhibición y más."

Para arrancar, cuatro títulos de la franquicia estarán disponibles a través de la nube de Nintendo Switch desde el 10 de febrero. Se trata de las versiones en la nube de ‘Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX’, ‘Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’, ‘Kingdom Hearts III + Re Mind’ y el todo en uno ‘Kingdom Hearts series collection for Cloud’. Como incentivo, aquellos que se hagan con ‘Kingdom Hearts III’, ya sea de forma independiente o dentro del recopilatorio todo en uno, recibirán la llave espada Rojo reencuentro para usarla en el juego.

El primer juego de la serie se publicó en 2002, hace ya dos décadas, cuando comenzó la colaboración entre Square Enix y Disney. Desde entonces, se han vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo. Los jugadores de Switch tenían ganas de que la serie se sumará al catálogo de la consola, y pronto podrán acompañar a Sora, Donald, Goofy y a otros personajes de Disney y Pixar en sus aventuras a lo largo de la saga, que abarca desde el original hasta ‘Kingdom Hearts III + Re Mind’, que pone punto final a sus tramas. De todos modos, al tratarse de versiones en la nube no está de más tener en cuenta tu conexión. Para realizarlo puedes acceder a las demos gratuitas de los tres títulos desde el menú de la consola. De esta forma, es posible comprobar su funcionamiento en tu entorno de red antes de comprarlos.