El comienzo de la historia que arrastra ‘Abandoned’ nos lleva hasta la pasada primavera, cuando el Blog de PlayStation, revelaba el desarrollo de un título de disparos que combinaba terror y supervivencia realista. Las primeras pinceladas de la trama confluyen en un hombre que despierta aislado en un bosque y se ve perseguido por una extraña secta. El primer contacto con el juego dejó desconcertado a los nuevos seguidores de un desconocido equipo holandés que responde al nombre de Blue Box Game Studios.

Pero la emoción inicial se fue diluyendo y no fue hasta varios meses después, cuando los habituales mentideros especializados comenzaron a hacerse eco de todo tipo de rumores que apuntaban a la participación directa de Hideo Kojima, en ‘Abandoned’. La figura del responsable de series históricas como ‘Metal Gear’ regresaba, y al parecer, lo hacía por sus viejos fueros, adoptando una forma de promoción que recordaba a la jugada de Kojima Productions en 2013 con el teatro de Moby Dick Studio y Joakim Mogren para presentar ‘Metal Gear Solid V’, pero en esta ocasión para entregar un capítulo de la serie ‘Silent Hill’. A partir de aquí te puedes imaginar: internet se vuelve loca y las redes sociales son el lugar donde las teorías más absurdas y surrealistas explotan. ¡Ahora sí que estaba claro!

Mientras la imaginación de los seguidores del creativo japonés crecía con desmesura irracional, los propios miembros de Blue Box Game Studios negaban cualquier vinculación con el creativo o la empresa japonesa de videojuegos. Sin embargo, cada desmentido ha dejado una nueva estela de negaciones dirigidas a una masa firmemente convencida de lo contrario. Entre los planes de desarrollo se había fijado una fecha para aclarar la naturaleza del producto de una vez por todas. La solución se presentó en forma de "Realtime Experience". Su reciente estreno ha resultado un desastre.

La aplicación de ‘Abandoned’, "Realtime Experience", se ha estrenado con grandes problemas técnicos y aunque el estudio confirma el error y promete solucionarlo "lo antes posible", Kahraman aseguraba tan solo hace unas semanas que era solución para difundir las novedades del proyecto, aunque objetivamente el primer vídeo de juego no se distribuirá hasta finales de agosto y el lanzamiento del juego se ha previsto para un difuso último trimestre de 2021 solo para PS5.

Abandoned - Announcement Teaser PS5