Electronic Arts y Ripple Effect Studios han presentado en el EA PLAY Live 2021 ‘Battlefield Portal’, la próxima experiencia que llegará al shooter ‘Battlefield 2042’. Según apuntan desde la editora, Portal es una plataforma impulsada por la comunidad y diseñada para ofrecer una enorme variedad de experiencias imaginativas a los jugadores, con herramientas para establecer sus propias reglas para ser compartida con otros usuarios. Estará disponible en el lanzamiento como una de las tres experiencias principales de ‘Battlefield 2042’. Además de Portal, los jugadores también tendrán acceso a ‘All Out Warfare’, que incluye la nueva generación de los modos favoritos de los seguidores, Conquista y Avance, y ‘Battlefield Hazard Zone’, la nueva experiencia basada en escuadrones que se revelará próximo al lanzamiento.

En ‘Battlefield Portal’, los jugadores podrán utilizar una potente suite de creación que incluye Ajustes, modos personalizados y un Editor de Lógica. Esto permitirá a los jugadores no solo crear, sino compartir y descubrir batallas inesperadas llenas de armas, vehículos, equipamiento y mucho más, ambientadas en las localizaciones de ‘Battlefield 2042’, y en mapas icónicos favoritos de los fans de ‘Battlefield 1942’, ‘Battlefield Bad Company 2’ y ‘Battlefield 3’.

Estas herramientas creativas darán la oportunidad de ir más allá que en cualquier videojuego de Battlefield y permitirán crear modos únicos, como partidas de 1942 contra 2042, batallas de cuchillos contra desfibriladores o incluso enfrentamientos de deathmatch por equipos. Las opciones de personalización permitirán a los jugadores dar rienda suelta a su imaginación y poner las reglas de la guerra en sus manos.

‘Battlefield Portal’ incluirá todo el contenido del mundo de 2042, junto con seis mapas adicionales de tres de los títulos más populares de la franquicia, además de vehículos, armas, artilugios, facciones y clases adicionales de cada videojuego. Este contenido incluye: Batalla de las Ardenas (Battlefield 1942), El Alamein (Battlefield 1942), Puerto de Arica (Battlefield: Bad Company 2), Valparaiso (Battlefield: Bad Company 2), Frontera del Caspio (Battlefield 3) y Canales de Noshahr (Battlefield 3)

Por otro lado, se han confirmado más de 40 armas de 3 teatros de Guerra, como M1 Garand, Panzerschreck, G3, M416 y más, además de la inclusión del Arsenal de Guerra Total de Battlefield 2042. Tampoco pueden faltar los icónicos vehículos, como el Spitfire y el B17 Bomber, junto a equipos modernos como el Quad y el Little Bird. En relación a los gadgets, se confirman dispositivos de reconocimiento como el MAV y la Radio baliza, que llegarán junto al desfibrilador y el robot EOD

Las facciones clásicas regresarán a ‘Battlefield Portal’, lo que permitirá mezclar y combinar entre 7 ejércitos diferentes de los títulos clásicos, así como los Especialistas de ‘Battlefield 2042’. Ejércitos como los de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania de 1942, así como Estados Unidos y Rusia de Bad Company 2 aparecerán en exclusiva.

Junto con el contenido disponible en el lanzamiento, Portal añadirá todas las novedades que se vayan introduciendo en el videojuego a través de los servicios online. ‘Battlefield 2042’ pretende lanzar cuatro temporadas en el primer año de servicio online, incluyendo cuatro pases de batalla, cuatro nuevos especialistas, nuevas localizaciones, vehículos, armas y más contenido actualizado. Recuerda y toma nota, ‘Battlefield 2042’ llegará el 22 de octubre para Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox Series X y S y PlayStation 5. Los miembros de EA Play tendrán una prueba de 10 horas a partir del 15 de octubre de 2021. Ahora, no dejes de echar un vistazo al tráiler para conocer las novedades que nos esperan en la nueva entrega de la serie bélica.