Desde SEGA celebran los 20 años de AiAi y su pandilla de monos con el estreno de la última aventura de Super Monkey Ball el próximo 5 de octubre: Super Monkey Ball Banana Mania, una remasterización en alta definición de los tres juegos originales: Super Monkey Ball, Super Monkey Ball 2 y Super Monkey Ball Deluxe para todas las consolas y plataformas de PC. 

El recopilatorio vitaminado se lanzará con más de 300 niveles y laberintos, 12 minijuegos y un elenco que regresa a los mundos de la serie con gráficos y características modernas, narración inmersiva al estilo de un cómic, cooperativo local para 4 jugadores, desafíos y tablas de clasificación en línea, y nuevos personajes jugables. 

"Estamos encantados de anunciar un nuevo Super Monkey Ball al mismo tiempo que celebramos el 20 aniversario de esta querida serie", ha comentado Toshihiro Nagoshi, director creativo de SEGA y creador de Super Monkey Ball. “El apoyo de todos, especialmente de los seguidores, ha sido un gran estímulo para el equipo de desarrollo a lo largo de los años. Estamos ansiosos por volver a presentar el rico mundo de Super Monkey Ball a una nueva audiencia". 

Además de la edición estándar del juego, también se lanzará una edición Digital Deluxe con seis skins de personajes clásicos adicionales, tres apariencias de consola legendarias, 10 elementos personalizables y la banda sonora clásica. Del mismo modo se ha confirmado una edición especial del 20 aniversario que incluye un libro de arte, una cubierta reversible, una funda coleccionable y 10 artículos cosméticos. Se lanzará para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One y PC.