Electronic Arts y DICE finalmente han puesto luz sobre la producción de ‘Battlefield 2042’, el próximo capítulo de una de las franquicias bélicas más famosas de la historia del entretenimiento. Los creadores definen ‘Battlefield 2042’ como un revolucionario juego de disparos en primera persona ambientado en una moderna arena multijugador, cuyo lanzamiento está previsto para PlayStation 4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, el 22 de octubre de 2021. 

El título nos invita a viajar hacia un futuro próximo, más concretamente al año 2042, donde la escasez de alimentos, energía y agua potable ha provocado una crisis mundial sin precedentes. Decenas de naciones han caído y a millones de personas sin hogar ahora se les distingue como sin patria, o Apátridas (Non-Patriated): entre ellos, sociedad civil, familias, ingenieros, campesinos e incluso soldados especialistas, que sin luchar bajo ninguna bandera se han sumado a un conflicto mundial entre los Estados Unidos de América y Rusia. 

A pesar de carecer de una campaña para un jugador, ‘Battlefield 2042’, se considera como el episodio más ambicioso y amplio de la saga dentro de la propia editora, con un nivel de destructibilidad nunca antes visto, también gracias a la interpelación de desastres naturales y eventos climáticos adversos que puede variar el sentido de los mapas del juego sin previo aviso. Las partidas podrán albergar hasta 128 jugadores simultáneamente en PS5, Xbox Series X|S y PC, valores que se reducen hasta los 64 usuarios en PS4 y Xbox One. Los dispositivos de nueva generación también contarán con mapas más grandes. 

Atento porque se llevará a cabo una beta abierta de ‘Battlefield 2042’ antes de su debut comercial al que podrán acceder aquellos que reserven el juego y los miembros de EA Play. Con este nuevo capítulo, DICE presentará a los especialistas, un nuevo tipo de soldados inspirados en las clases históricas de la serie. Cada especialista disfrutará de características y equipamiento únicos, y estará equipado con elementos personalizables. Los modos ya anunciados incluyen All-Out Warfare, heredero de Conquest y Breakthrough en los mapas más grandes de la historia y Hazard Zone, una experiencia totalmente nueva en la serie. Mientras esperamos al estreno de sus primeras secuencias del juego -el día 13 junio – te animamos a disfrutar del tráiler del anuncio.