El desarrollador independiente sueco Neon Giant y el editor Curve Digital han lanzado un nuevo tráiler de 'The Ascent' donde se anticipa la fecha de lanzamiento del juego, que se comercializará el 29 de julio en Xbox Series X|S, Xbox One y PC. La llegada del proyecto también se producirá en el catálogo de títulos disponible para los suscriptores de Game Pass. 

El formato propone mecánicas de disparos y acción combinados con elementos RPG. La narrativa se ambienta en el mundo Cyberpunk de Veles, una metrópolis rebosante de personajes recogidos de toda la galaxia. Un día la ciudad se incendia a raíz de una serie de eventos catastróficos, lo que nos llevará a embarcarnos en una nueva misión para descubrir las causas reales de lo sucedido. La campaña se puede abordar en modo individual o cooperativo -online y local- junto a tres compañeros para avanzar entre áreas donde las dinámicas típicas de los shooters se intercalan con elementos de RPG como la personalización de personajes, mejoras a través de puntos de habilidad o la posibilidad de aumentar niveles ligados al aprendizaje de nuevas habilidades. 

‘The Ascent’ se distingue por una estética Cyberpunk de alto perfil que recuerda los cánones del género con elementos de ciencia ficción y Space Opera. Tor Frick, director creativo y cofundador de Neon Giant asegura que el equipo se ha comprometido desde el primer momento en demostrar el potencial gráfico y de rendimiento de Xbox Series X. La dirección se ha esforzado por aplicar un "fuerte énfasis en las sombras y la iluminación dinámica, así como en el uso de efectos visuales y físicos particularmente intensos". Todo para hacer el mundo del juego aún más detallado y dinámico, con efectos que muestran de manera satisfactoria las consecuencias de las acciones realizadas por los jugadores. 

El responsable de Neon Giant profundiza un poco más en el asunto, “queríamos crear un mundo de juego con un ritmo extremadamente rápido, donde pudiéramos hacer explotar la mayor cantidad de elementos en la pantalla, y afortunadamente Xbox Series X nos ha permitido lograrlo fácilmente. Sin reducir la latencia, velocidad de fotogramas o resolución. Gracias a la escalabilidad de Unreal Engine 4 hemos mantenido los gráficos y la paridad de rendimiento más alto posible entre Xbox One y Series X, sin excluir la posibilidad de mejorar la calidad del título en hardware de próxima generación."