PlayStation ha anunciado que la celebrada campaña Days of Play estará de vuelta en 2021. Con ella, se han previsto diversas actividades divididas en tres fases, la primera a partir del 18 de mayo. Ahora para comenzar será necesario registrarse para el evento. Se puede hacer desde la página oficial y tan solo se debe completar un formulario que nos garantice la participación. El proceso de inscripción comienza hoy mismo y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Estos son los pasos para participar: 

Una vez que te hayas inscrito, participarás automáticamente en el resto de futuras fases del programa que tendrá los siguientes objetivos comunitarios: 

Juegos de PS4/PS5 

Se debe jugar a un número concreto de juegos cada semana. Cada juego de PS4 o PS5 al que juegue cada participante durante al menos una hora (en tantas sesiones como se quiera durante la semana) contará de cara al objetivo de juegos. Ganarás el doble de puntos si juegas con usuarios de tu lista de amigos (que también se hayan inscrito para participar). 

Objetivo de trofeos 

Acumular trofeos: debes ganar un número concreto de trofeos cada semana. Cada participante puede aportar un máximo de seis trofeos de PS4 o PS5 al objetivo de trofeos. 

Objetivo extra 

Si se alcanzan los primeros objetivos antes de que finalice cada fase, se activará una nueva serie de objetivos extra. 

Además, si te inscribes antes de que comience una fase, podrás conseguir avatares de PSN y temas dinámicos de PS4 (con música e iconos personalizados) cuando la comunidad alcance los objetivos de juegos y trofeos de esa fase. Si alcanzan también los objetivos extra de la fase, los jugadores que se hayan inscrito antes del comienzo de esa fase recibirán más avatares. Por último, si se alcanzan todos los objetivos comunitarios en todas las fases (sin incluir los objetivos extra), aquellos que hayan participado en las tres fases recibirán un premio acumulativo que incluye un avatar de PSN y un tema de PS4. 

Primera fase - Desde el 18 de mayo a las 9:00h al 25 de mayo a las 8:59h. 

Objetivo de la comunidad 

2,4 millones de juegos jugados 

7.2M de trofeos obtenidos 

Meta-bonificación 

3.0M de juegos jugados 

8.8M de trofeos obtenidos 

Premios 

Un tema dinámico para PS4 exclusivo 

Un avatar exclusivo de PSN 

Premio de bonificación 

3 avatares exclusivos de PSN 

Segunda fase - Desde el 25 de mayo a las 9:00h al 1 de junio a las 8:59h. 

Objetivo de la comunidad 

2.9M de juegos jugados 

8.5M de trofeos obtenidos 

Meta-bonificación 

3.6M de juegos jugados 

10,4 millones de trofeos obtenidos 

Premios 

5 avatares exclusivos de PSN 

Premio de bonificación 

3 avatares exclusivos de PSN 

Tercera fase - Del 1 de junio a las 9:00h al 8 de junio a las 8:59h. 

Objetivo de la comunidad 

3.0M de juegos jugados 

9.0M de trofeos obtenidos 

Meta-bonificación 

3.7M de juegos jugados 

11,0M de trofeos obtenidos 

Premios 

Un tema dinámico para PS4 exclusivo 

Un avatar exclusivo de PSN 

Premio de bonificación 

3 avatares exclusivos de PSN 

Las recompensas llegarán directamente a tu PS4 o PS5 a través de Notificaciones uno o dos días después de la fecha de finalización de cada fase. Ten en cuenta que los temas de PS4 solo se pueden descargar en PS4 y no en PS5.