Milestone y Dorna Sports han presentado el primer vídeo con secuencias de juego de ‘MotoGP 21’, la siguiente entrega del simulador de carreras sobre dos ruedas que se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PC, Steam, y Epic Games Store el 22 de abril de 2021. A medida que el desarrollo del juego progresa, la edición 2021 de la franquicia parece que suma una serie de nuevos añadidos a las mecánicas de juego. Una de ellas es la conocida penalización de vuelta larga, una penalización para los pilotos que no compiten de manera limpia.

Consiste en añadir varios segundos a una vuelta, corriendo por una trayectoria fuera de la pista, que es algunos segundos más lenta que el trazado de carrera normal. Se trata de una forma útil para que los comisarios impongan una penalización menor que puede costar al piloto una sola posición. Mientras tanto, la penalización de Vuelta larga se estrena con una secuencia de vídeo que comienza a mostrar la apariencia del juego final.

Para esta temporada el desarrollador añade algunas novedades con el objetivo de crear una simulación de carreras, que nunca antes hayan experimentado los jugadores, estratégica y llena de adrenalina. Por ejemplo, aplicando secuencias de recuperación de la moto. Una vez que te caigas ya no reaparecerás automáticamente en la pista. Tendrás que levantarte y volverte a subir, tan rápido como puedas.

Las novedades también se aplican al sistema de suspensión y a la temperatura de los frenos. Pilotar no es solo una cuestión de velocidad, sino también de estrategia. Vigilar la temperatura de los frenos resulta clave para tener siempre la situación bajo control. Si están demasiado calientes o demasiado fríos corren el riesgo de perder su eficacia.

Como 2021 es el año de la nueva generación de consolas, ‘MotoGP 21’ también está preparado para ofrecer algunos añadidos. Los usuarios que jueguen en PlayStation 5 y Xbox Series X disfrutarán de una resolución dinámica de hasta 4k, junto con una velocidad de refresco de 60 fps. La calidad general ha mejorado significativamente y la iluminación promete un mundo que transmite toda la sensación de una carrera real. Los tiempos de carga son más rápidos y las carreras online son ahora de hasta 22 pilotos. Por último, los usuarios de PlayStation disfrutarán de las funciones del mando DualSense, que incluye retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.