BioWare ha desvelado que 'Mass Effect Legendary Edition' estará disponible en todo el mundo el día 14 de mayo en PC a través de Origin y Steam, PlayStation con compatibilidad para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. La compilación incluye el contenido base para un jugador y más de 40 contenidos descargables de historia, armas y packs de armaduras de 'Mass Effect', 'Mass Effect 2' y 'Mass Effect 3', junto con soporte en 4K Ultra HD con HDR.

El esperado volumen ofrecerá una experiencia visual con modelos de personajes remasterizados y texturas mejoradas. La fidelización en los sombreados y efectos visuales, la renovación en la iluminación y las sombras dinámicas mejoradas, así como la volumetría y profundidad de campo pretenden añadir un nuevo nivel de inmersión en toda la trilogía, incluso se han mejorado las cinemáticas prerrenderizadas.

El original 'Mass Effect', por ejemplo, cuenta con mejoras en la construcción del mundo con mayor detalle y profundidad en localizaciones como Eden Prime, Ilos y Feros. También incluye interfaces y UI actualizadas, así como diversas mejoras en la calidad de vida. Además, el combate y la exploración se han modernizado en combinación con la puntería, los controles, el comportamiento del escuadrón, el manejo del Mako y las cámaras.

Otro detalle importante es la ampliación de las opciones de creación de personajes unificadas que persisten en los tres títulos y se completa con una selección ampliada de opciones de pelo, maquillaje y tonos de piel. La apariencia femenina de Shepard de 'Mass Effect 3' también estará disponible por defecto en la creación de personajes en los tres videojuegos. "Poder revisitar las historias, personajes y momentos icónicos de la trilogía Mass Effect, mejorando la experiencia para plataformas más modernas manteniendo el espíritu original, ha sido un viaje increíble", señala Mac Walters, director del proyecto y escritor principal de la trilogía original en BioWare.

Mass Effect Legendary Edition - Tráiler fecha lanzamiento