'Returnal', el 'roguelike' de acción en tercera persona de Housemarque se lanzará algo más tarde de lo anunciado anteriormente. El desarrollador ha confirmado que el título exclusivo para PS5 no llegará a las tiendas y bazares digitales en marzo, ya que su puesta de largo se ha desplazado hasta el próximo 30 de abril.

"'Returnal' tiene una nueva fecha de lanzamiento, el 30 de abril de 2021. Sony Interactive Entertainment y Housemarque han tomado la decisión de cambiar esta fecha para dar al equipo más tiempo para pulir el juego hasta que alcance el nivel de calidad que los usuarios esperan del producto", acompaña el texto que confirma la nueva fecha de estreno.

El juego cuenta la historia de Selene, una exploradora espacial que tras un aterrizaje forzoso en un planeta desolado deberá buscar una antigua civilización para escapar del bucle espacio temporal en el que se encuentra. Esta peculiar situación hará que deba comenzar su viaje desde el principio cada vez que muere, aunque cada renacer será diferente y deberá usar una estrategia de combate nueva. El título está diseñado para ofrecer una rejugabilidad extrema, cuyo mundo aleatorio invita al jugador a evolucionar con cada nuevo desafío.

Para ello propone una mezcla de diferentes géneros, combinando una fórmula de 'arcade' y un sistema de juego estilo 'bullet hell', todo ello presentado en tercera persona para hacer frente a hordas de enemigos con 10 armas base y 10 disparos alternativos, así como diferentes dispositivos para sobrevivir, a los que se podrán añadir hasta un total de 90 rasgos, como, por ejemplo, proyectiles explosivos o charcos de ácido. Estos rasgos de armas también se acumularán, ofreciendo combinaciones y estilos de juego únicos.

Returnal - Announcement Trailer