'Minecraft Dungeons' ya es compatible con el juego cruzado gracias a una actualización gratuita que permite a los jugadores de Switch, PC con Windows, Xbox y PlayStation unirse, luchar y derrotar al malvado Arch-Illager. Además del juego cruzado en el multijugador, el guardado en la nube también llegará pronto. Una vez disponible, los jugadores podrán jugar en una plataforma y utilizar la función de guardado en la nube, lo que les permitirá reanudar el progreso actual del juego en otra plataforma si así lo desean. Si bien no se ha fijado una fecha de lanzamiento para el guardado en la nube, el equipo asegura que están trabajando duro para darle vida en una actualización gratuita.

El título deja a un lado la supervivencia y sus características de creación para apostar por un juego centrado en la acción, que nos invita a ponernos en la piel de un guerrero que se enfrenta al ejército de Arch-Illager. El formato presenta etapas explorables con algunas secuencias generadas por sistemas procedurales, lo que garantiza intensas secuencias de juego que se amplían cuando se opta por los rangos más altos de dificultad.

En el apartado jugable, 'Minecraft Dungeons' se vale de un sistema que incluye poderes especiales llamados artefactos y características que pueden evolucionar mediante puntos de encantamiento, asegurando nuevas habilidades para el jugador. También se pueden desbloquear cientos de objetos y hechizos únicos para armas, explorar niveles llenos de tesoros o personalizar a tu personaje. No te pierdas el tráiler que anuncia la llegada del juego cruzado al popular título.

Minecraft Dungeons - Cross-platform Play Trailer