SFL Interactive ha lanzado al mercado ‘Street Power Football’, un título que combina la cultura del freestyle con trucos imposibles que solo unos pocos jugadores pueden conseguir dominar para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Se juega, por supuesto, en la calle y decimos literalmente en la calle, ya sea en las favelas de Brasil, como en pistas improvisadas de arena en África, en el metro de Brooklyn, en una playa en Cancún o Copacabana, en Berlín, Japón, Roma… hasta en 13 localizaciones diferentes. De hecho, la desarrolladora ha realizado un esfuerzo extra en nombrar embajadores en cada uno de estos territorios, con cabezas visibles de jugadores reales, como las estrellas mundiales: Sean Garnier, Liv Cooke, Melody Donchet, Andrew Henderson y muchos más. En España cuentan con el conocido freestyler JaviFreestyle para actuar como embajador del juego.

‘Street Power Football’ presenta una enorme variedad de configuraciones de juego que comparten protagonismo. Esta es una de sus principales bazas y también su debilidad, ya que ninguno de estos modos realmente quiere ser el rey de la pista. En vez de pulir un solo modo y dejar que los jugadores aporten su talento, hasta seis modalidades diferentes nos obligarán a alcanzar la perfección en varias disciplinas: desde partidos donde las combinaciones nos permiten realizar increíbles trucos o habilidades, hasta aquellos en los que habrá que atinar nuestra puntería para marcar “goles” propios de vídeos de youtube.

Mención aparte merecen los modos cooperativos online y local para hasta cuatro jugadores, que nos permitirán, esta vez sí, compartir la experiencia tal y como se debe disfrutar el fútbol callejero, pasando un buen rato intentando “dejar por el suelo” a nuestros amigos con trucos increíbles o con la ejecución de regates y túneles que les “humillen” delante de sus iguales. De hecho, estos trucos no han sido creados de cero, son regates propios de los mejores jugadores de freestyle de todo el mundo, que han participado en el desarrollo del juego compartiendo sus movimientos más característicos.

El título se completa con populares temas que animarán los encuentros, con reconocidos artistas y grupos de la cultura del fútbol callejero como Black-Eyed Peas, DJ Snake, Snap o Daniel Got. Por supuesto, no podía faltar el hecho de que Red Bull tenga su propia pista en el juego, ya que organiza el campeonato mundial de freestyle en la vida real.

En conclusión, si estás entre los puristas más exigentes de los juegos de fútbol, quizá este título no sea lo que buscas, pero si tu intención es pasar un buen rato con amigos, conocer todo lo que hay que saber del fútbol freestyle, aprender trucos, practicar tu habilidad ejecutando regates y tiros imposibles, ‘Street Power Football’ te dará cientos de horas de diversión, variados modos de juego y un sitio donde compartir tu pasión con miles de aficionados de todo el mundo. Imprescindible para los fans de este espectacular modo de juego.