Uno de los juegos recientes de Electronic Arts con mejores estadísticas es el Battle Royale 'Apex Legends', que extenderá su oferta con nueva versión para Switch, se estrena en Steam y soportará juego cruzado. Todo esto se ha confirmado durante el EA Play Live que ha celebrado la casa de software para dar a conocer sus planes a corto y medio plazo.

Atendiendo a la incorporación del formato a la híbrida de Nintendo, la puesta de largo se ha marcado para otoño. Además de la nueva versión, el título de Respawn Entertainment recibirá juego cruzado en todas las plataformas para las que se encuentra disponible (PlayStation 4, Xbox One y PC) y también Switch.

El soporte para el juego multiplataforma se lanzará junto con la versión para la consola de Nintendo, y, como adelantábamos, también se lanzará en Steam. Hasta ahora, la versión para PC del juego solo estaba disponible a través de Origin. 'Apex Legends' también recibirá un nuevo evento, denominado Tesoros perdidos, que se desarrollará desde el 23 de junio al 7 de julio.

El evento incluye el modo Armados y peligrosos por tiempo limitado; una nueva zona de combate: Sala de mapas de Crypto; registro de premios del evento con dos aspectos de arma legendarios y 24 elementos cosméticos premium limitados disponibles de manera directa o mediante los packs del evento.

Los fans de 'Apex Legends' ya conocen Armados y peligrosos, el modo en el que solo se incluyen escopetas y rifles francotirador. Para su regreso en Tesoros perdidos, le han dado un giro. En primer lugar, la única armadura disponible es el evoescudo, con el que los jugadores y jugadoras saltarán a la arena. Esto significa que las armaduras azules, moradas y oro no estarán disponibles, por lo que deberéis luchar para obtener blindaje de mayor nivel, como azul, morado o rojo.

También se eliminan las balizas de reaparición del mapa. ¿Por qué? En Armados y peligrosos se presenta un nuevo tipo de botín: la baliza de reaparición móvil. Utilízala para desplegar una reaparición en miniatura en prácticamente cualquier lugar. A continuación, utiliza la tarjeta de bandera de tus compañeros de pelotón para que puedan regresar a la batalla. La baliza de reaparición móvil se despliega vía satélite y necesita permiso para aterrizar (como el pack de supervivencia de Lifeline). Una vez desplegada, podrá ser utilizada por el primero que se acerque.

Mientras dure el evento, las balizas de reaparición móviles solo estarán disponibles en Armados y peligrosos. Una vez finalizado se añadirán al grupo de botín habitual en partidas públicas y también clasificatorias. 'Apex Legends' está disponible gratis en Xbox One, PlayStation 4 y Origin para PC.