Los responsables de Epic Games nos han permitido echar un vistazo a la próxima generación de consolas en la presentación de su nuevo motor gráfico 'Unreal Engine 5'. Apoyado por una demo técnica ejecutada sobre PlayStation 5, la empresa detalla algunas de las características que se implementarán en la próxima generación del motor y, en consecuencia, en los futuros juegos que opten por el motor de la casa estadounidense.

El vídeo destaca la inmensa cantidad de micropolígonos que es capaz de generar Nanite, una de las dos nuevas tecnologías principales, que junto al complejo sistema de iluminación Lumen, logran desarrollar animaciones mucho más inmersivas y realistas.

Con estas tecnologías es posible que los objetos del escenario se "comuniquen" entre sí, incluidas las partículas. El motor incluso tiene una función para automatizar animaciones contextuales para que el personaje interactúe con el entorno. Por ejemplo, es lo que produce que el héroe apoye automáticamente su mano en la pared cuando te acercas a ella.

El vídeo concluye situando el lanzamiento de 'Unreal Engine 5' para 2021 y asegura soporte para las nuevas consolas, pero también para la generación actual, algo especialmente interesante para los desarrolladores, que tendrán la posibilidad de aprovechar la programación actual en EU 4 para saltar a la próxima generación sin invertir grandes cantidades de trabajo en el proyecto.

El lanzamiento de una nueva versión de Unreal Engine es extremadamente importante, ya que muchos de los juegos más populares que conoces se crean sobre este motor gráfico, desde los más populares hasta los independientes. Esta demostración sirve como ejemplo del potencial que pueden alcanzar las obras para la próxima generación. Y tú, ¿qué esperas de los juegos para las próximas consolas?