Desde Jackbox Games quieren que pasemos un buen rato durante estos días de aislamiento, y qué mejor forma de hacerlo que en compañía (en este caso virtual) de amigos y familiares para llevar de la mejor manera posible estos tiempos difíciles. La desarrolladora norteamericana presenta ‘Quiplash 2 InterLASHional’, un título de preguntas y respuestas aleatorias que nos dará grandes momentos de diversión, y de paso, localizar al simpático sabihondo del grupo.

Las mecánicas son muy fáciles: hasta ocho jugadores, móviles en mano, podrán unirse a la partida con un simple código para disfrutar de las tres pruebas. Tan sólo deberán conectar sus dispositivos, abrir el navegador web y visitar Jackbox.tv.

La esencia es encontrar respuestas inteligentes a las preguntas formuladas, completar los espacios en blanco o tareas asignadas. A partir de aquí, serán los compañeros de grupo los que eligen las mejores respuestas y seleccionan a los favoritos, de modo que no dudes en darlo todo.

Debemos decir que ‘Quiplash 2 InterLASHional’ no está hecho para jugar en solitario, se requiere al menos de tres jugadores para disfrutar de la experiencia. Si en estos momentos de confinamiento nos encontramos solos, tranquilo, podremos hacer uso de Skype o Steam Remote Play.

Al igual que los títulos Playlink de Sony los jugadores no necesitarán versión del juego o controladores para participar, simplemente podrán utilizar su teléfono inteligente o tablet sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Si lo nuestro es cotillear, además del máximo de ocho candidatos podremos unirnos a otras partidas, hasta 10.000 integrantes pueden participar en las encuestas, enviar votos y decidir cuál de los invitados es el más gracioso. Por el momento ‘Quiplash 2 InterLASHional’ está disponible en Steam, aunque se espera lanzamiento en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente.

En definitiva, un título genial para disfrutar en grupo, pasar un rato de diversión y, de paso, quedar con ese grupito de amigos a los que hace días que no vemos.