Buenas noticias para los jugadores de 'Destiny 2', ya que el título de Bungie sigue firme en su camino como free-to-play con el estreno de la 'Temporada de los Dignos'. Esta nueva etapa ofrece un pase de pago para acelerar las recompensas y acceder a algunos modos multijugador, pero sin dejar atrás a quien quiera jugar sin pagar, aparte de la conexión a Internet. Todo está servido para disfrutar de una historia realmente emocionante.

Quien haya seguido los acontecimientos anteriores descubrirá que un enemigo herido es mucho más peligroso. Incluso, cuando creemos haber acabado con todas sus armas. El planteamiento del modo historia en 'Destiny 2: Temporada de los Dignos' eleva aún más los niveles de producción de la saga, mientras retoma la emoción de algunos momentos memorables que siguen a disposición de quien quiera revivirlos o jugarlos por primera vez.

Por otro lado, el elevado número de tareas por realizar puede abrumar a quien se enfrente por primera vez al juego. Aunque esta es, precisamente, una de las bazas que definen actualmente a 'Destiny', con expansiones gratis que antes fueron de pago, más las dos últimas a la venta', 'Los Renegados' y la actual 'Bastión de Sombras'.

Temporada de los Dignos

Hasta el 9 de junio de 2020, la temporada actual ofrece eventos semanales, nuevas armas, armaduras y muchos alicientes para jugar solos o en compañía, con un sistema de eventos temporales que invita a seguir su historia y mantener activa la cuenta del juego.

La experiencia es muy fluida en todas las plataformas, pero como es habitual, recompensa a aquellos que disfruten del título en compatibles. Lo bueno, podremos saltar de consolas a PC con solo vincular las cuentas y seguir el progreso en cualquier plataforma, algo que por el momento sigue ajeno a la versión para Google Stadia, que se mantiene independiente del resto.

Como en temporadas anteriores, un nuevo artefacto se sumará a nuestro inventario al superar los primeros pasos de la aventura. Este permitirá subir de nivel y pasar de los 1.000 puntos de poder que requieren algunas misiones. Parece una cifra astronómica, pero sigue la línea de los últimos meses, donde alcanzar 960 puntos de luz es la base para empezar a sacar jugo a 'Destiny 2', más allá del juego en solitario.

Del catálogo que se amplía esta Temporada destacamos el Cerillero de Tommy, un arma muy potente con cargador extendido, pero que se calienta si dejamos pulsado el gatillo. En la práctica, la experiencia con ella resulta satisfactoria y añade algo más de profundidad, por tener que valorar más cuándo, cuánto y a qué se dispara.

Experiencia cooperativa y competitiva

Valorado por la crítica como uno de los mejores juegos de disparos en primera persona, 'Destiny 2' apunta también al competitivo con la llegada de las llamadas Pruebas de Osiris, un modo que abre los fines de semana y premia a los mejores jugadores con armas y armadura. En la práctica, se trata de una opción familiar que intenta contentar a los jugadores más fieles. El resto de modos competitivos sigue presente, con un buen abanico de opciones para todos aquellos que quieran expandir la experiencia.

Para jugar en compañía, sin la presión de destacar frente a los demás, el reto pasa por conseguir cada vez mejor equipamiento, con encargos que proporcionan la moneda necesaria para ir a ver a Rasputín, la Inteligencia Artificial en torno a la que gira esta temporada. Mejorar sus bunkers, empezando por la Tierra y luego en Ío, es parte de la trama. Por este motivo deberemos coordinarnos y defender las torres asediadas por los enemigos. Hacerlo bien nos abastecerá de materiales y objetos necesarios para ser competitivos, algo familiar en este título, que tiene mucho de coleccionismo en sus genes.

El desarrollo de la temporada promete, incluso, alguna que otra sorpresa. Aunque conocemos el calendario de eventos para los próximos días, desde la desarrolladora se han guardado un as en la manga para los jugadores más fieles. Eso sí, el estreno ya resulta de lo más interesante, a la espera de ver cómo se desarrolla cada semana esta 'Temporada de los Dignos'. En definitiva, tanto si llegas por primera vez a 'Destiny', como si has dedicado horas, el juego ofrece algo interesante en todos los aspectos, sobre todo, con el modelo de contenido gratuito que ha adoptado la saga desde el pasado mes de octubre.Destiny 2: Temporada de los Dignos - Adelanto del juego