Colonia, la ciudad alemana que acoge la feria Gamescom, ha sido la elegida por Nvidia para presentar la serie GeForce RTX, una línea de tarjetas gráficas gaming armadas con la nueva arquitectura Turing, que fusiona shaders de nueva generación con el trazado de rayos en tiempo real y nuevas funciones de IA. Esta nueva capacidad de generación híbrida de gráficos representa el mayor salto generacional en la historia de las GPUs gaming. Turing - que desarrolla un rendimiento 6 veces superior a su predecesora, Pascal, redefine el PC como la plataforma de videojuegos definitiva, con nuevas características y tecnologías que aseguran 4K HDR y 60 cuadros por segundo incluso en los títulos más exigentes.

Según los datos aportados por el fabricante, las nuevas GPUs GeForce RTX 2080 Ti, 2080 y 2070 incorporan características como los nuevos Cores RT, que facilitan el trazado en tiempo real de objetos y entornos con sombras detalladas, reflejos, refracciones e iluminación global. Cores Turing Tensor para procesar redes neuronales profundas a la velocidad del rayo. El framework de gráficos neural NGX integra el uso de la IA en el proceso de generación de gráficos global, habilitando algoritmos de inteligencia artificial para mejorar la imagen y la manera en la que es generada.

Tráiler de 'Battlefield V' con GeForce RTX.

La nueva arquitectura de shaders Turing con Variable Rate Shading permiten a los shaders enfocar la potencia de procesamiento en zonas ricas en detalles, potenciando el rendimiento general. También incorporan un nuevo sistema de memoria con la ultra rápida GDDR6 con un ancho de banda de más de 600GB/s. NVLink, una interconexión de alta velocidad que proporciona un ancho de banda mayor (hasta 100 GB/s) y una mejor escalabilidad para configuraciones multi-GPU (SLI). Hardware compatible con USB Type-C y VirtualLink, un nuevo estándar abierto desarrollado para las demandas de potencia, visualización y ancho de banda de los headsets VR de nueva generación a través de un único conector USB-C; además de tecnologías para mejorar el rendimiento de aplicaciones VR, incluyendo Variable Rate Shading, Multi-View Rendering y VRWorks Audio.

Más información en elsotanoperdido.com