Los videojuegos Jugador contra Jugador en Arenas (PVP Arena) están viviendo una auténtica revolución, y la apuesta de Daybreak Game Company: 'H1Z1' es uno de más destacados actualmente. Siete de los diez títulos más jugados a diario de Steam, son fórmulas donde jugadores reales se enfrentan entre sí, estos juegos, pueden englobarse como obras Jugador vs Jugador en Arenas o PVP Arena. Si en este tipo todos los usuarios se enfrentan contra todos, el juego recibe el nombre de Battle Royale, y es este tipo de juego el que está experimentado un crecimiento constante.

Según datos oficiales, 'H1Z1' congrega a más de 65.000 jugadores cada día enfrentándose unos contra otros en una Arena, en grupos de hasta 100 jugadores, hasta que solo queda un jugador, un ganador. El modo parece sacado de la célebre franquicia: 'Los Juegos del Hambre'. Los videojuegos más exitosos han pasado a revivir una historia, sumergirse en un personaje, a disfrutar únicamente de la sensación de supervivencia. La lucha contra una inteligencia artificial nunca superará a la lucha contra un humano. Ya lo decía el diseñador japonés de videojuegos Kawashima, jugar contra un humano o contra una inteligencia artificial no es el mismo juego, no es siquiera la misma actividad; activa secciones completamente diferentes del cerebro. La capacidad de anticipación es clave cuando te enfrentas a un humano, la capacidad de predicción, y la respuesta son actividades completamente distintas, y parece ser que también adictivas.

Mejor sistema de navegación y mecánicas más intuitivas

Mejor sistema de navegación y mecánicas más intuitivasTenemos ejemplos de juegos de éxito asentados sobre este mismo género, como 'Playerunknown´s Battelgrouns', 'Counter-Strike: Global Offensive', o 'Team Fortress 2', cada uno en su género y modo, pero todos bajo una misma premisa: jugamos contra otros jugadores, competimos contra todos ellos en tiempo real. Y esta es la característica principal de los títulos competitivos: nunca acaban, siempre hay un rival mejor, siempre hay un desafío mayor.

Para mantener el nivel, los desarrolladores también deben mejorar el título constantemente; en el caso de 'H1Z1' el juego se actualiza de forma regular con nuevas armas, vehículos, escenarios y entornos más realistas. El último parche que se pudo probar en Gamescom, incluirá nuevas armas, equilibrio, cámaras dinámicas, mejor sistema de navegación, y mecánicas más intuitivas. Las mejoras más apreciadas son los detalles y aquí se tiene en cuenta hasta cómo afecta la munición a los diferentes materiales que atraviesa, e incluso el cálculo de su fragmentación una vez golpea su objetivo.

Gamescom ha sido la última parada donde comprobar las novedades de 'H1Z1' hasta la TwichCon, donde Daybreak es ambicioso; del 20 al 22 de octubre celebrará su mayor torneo, el 'H1Z1 Invitational', con 500.000 dólares en premios, uno de los botines más suculentos de la temporada. Recordar que actualmente 'H1Z1: King of the Kill', -su última versión-, -se encuentra disponible para ordenadores desde la plataforma Steam a un precio muy asequible.

H1Z1 - Elite Series