Se acerca el lanzamiento de 'Street Fighter V' y desde Capcom Pro Tour (CPT), la organización que coordina eventos oficiales y torneos de la franquicia, continúan presentando a los protagonistas del título de lucha que estarán disponibles con el lanzamiento para PlayStation 4 y PC el próximo 16 de febrero. Vamos con los luchadores presentados hasta el momento en la SFV: Character Introduction Series, comenzando por el gran Ken Masters.

Ken Masters, el maestro del Shoryuken en llamas y uno de los protagonistas principales de la saga, se presenta para la ocasión con un nuevo aspecto y nuevas habilidades.

SFV: Character Introduction Series - Ken

El pasado mes de noviembre, coincidiendo con el evento IgroMir en Rusia, la editora desvelaba que Zangief, el destacado luchador de wrestling, se unía al plantel de luchadores. El personaje, con una amplia trayectoria en diversas entregas, es capaz de levantar con facilidad incluso a sus rivales más pesados gracias a su recién habilidad adquirida V-Skill (Iron Muscle - Músculos de Hierro) y su movimiento V-Trigger exclusivo (Cyclone Lariat-El Ciclón Lariat), Pero esto es tan sólo la punta del iceberg, ya que Zangief cuenta con muchas más tácticas preparadas para medirse a cualquier oponente que le desafíe tanto a él como a su fuerza bruta.

SFV: Character Introduction Series - Zangief

La CPT también ha tenido un espacio dedicado a Necalli, el primer debutante que se incorpora al elenco de ´Street Fighter V´. El luchador posee una amplia variedad de ataques salvajes y de corto alcance, todos sus movimientos han sido forjados en el fragor de la batalla para asegurar su capacidad de infligir el mayor daño sobre sus oponentes. Al utilizar de forma plena las mecánicas del Sistema de Batalla, las V-Skill de Necalli le permiten golpear el terreno con ambos puños, creando una explosión que daña al enemigo mientras que el poderoso V-Trigger le permite canalizar una misteriosa energía que cambia su pelo de color y altera su personalidad durante un corto período de tiempo.

SFV: Character Introduction Series - Necalli

Del mismo modo hemos podido ver los nuevos movimiento del teniente Charlie Nash, el personaje de la saga que vuelve tras una larga ausencia con un papel protagonista en la entrega. Charlie se estrenaba en ´Street Fighter Alpha´ con el objetivo de luchar por la justicia y destruir la corrupción de Shadaloo.

SFV: Character Introduction Series - Nash

Desde la PlayStation Experience se desvelaba que Fang completaba el cartel inicial de personajes que estarán disponibles con el lanzamiento. De la mano de Yoshinori Ono, productor del juego, se presentaba al decimosexto luchador, que surge de entre las sombras para reclamar su puesto como el segundo al mando de Shadaloo. Cuando no está ocupado supervisando las operaciones de la citada organización criminal, demuestra su pasión por llevar a cabo experimentos malvados en las instalaciones de investigación de la entidad. Sus siniestros ataques de largo alcance y sus movimientos escurridizos, emparejados con su habilidad para envenenar a sus oponentes, son suficientes para hacer que sus enemigos se sientan mal.

SFV: Character Introduction Series - F.A.N.G

Una de las luchadoras que no podía faltar a la cita es Karin Kanzuki, cuya última aparición fue en ´Street Fighter Alpha 3´. Tras los rizos dorados de Karin y su agudo sentido del humor se encuentra una verdadera artista de las artes marciales entrenada en el único estilo de lucha "Kanzuki". Entres sus habilidades destaca su movimiento en carrera, ya que puede acortar distancias rápidamente con sus rivales y comenzar a desplegar sus rápidos ataques altos-bajos o agarres. Sus movimientos la permiten dominar un completo abanico de herramientas y hacer uso de una gran variedad de golpes y maniobras con las que meter presión a sus rivales.

SFV: Character Introduction Series - Karin

El Ninja Español Vega trae consigo una nueva serie de trucos, así como también una nueva apariencia. Además de mantener su característica velocidad y rapidez, ahora puede acceder a dos modos de lucha distintos: con garra o sin garra. En el estilo sin garra, el personaje puede hacer agarres además de contar también con nuevas propiedades de ataque, los jugadores necesitarán intercambiar ambos estilos antes de buscar el KO ganador al final de la lucha. El poderoso V-Trigger de Vega es el Bloody Kiss, con el que arroja sobre su oponente una rosa a gran velocidad, antes de que se cargue a velocidad completa de cara a realizar una serie de ataques brutales.

SFV: Character Introduction Series - Vega

Se une a la franquicia desde su Brasil natal, Laura Matsuda, una especialista en el arte marcial japonés del Jiu-Jitsu, que aparecerá por primera vez en la serie. Continuando la tradición del famoso estilo de lucha Matsuda, Laura busca sin descanso rivales a los que vencer, en un intento de ganar prestigio y promocionar el estilo Jiu-Jitsu de Matsuda. La técnica de agarre de Laura viene equipada con un proyectil "Thunder Clap" que golpea a los rivales y les deja cuestionándose si deberían luchar cuerpo a cuerpo o mantener las distancias con ella. Al activar el estado "Spark Show", los proyectiles de Laura llegan más lejos y sus ataques y agarres incrementan su capacidad de aturdir. Utilizando una variedad de rápidos ataques en movimiento y efectivos agarres, Laura se convertirá en la favorita de los jugadores que disfruten de juegos mentales "intimistas".

SFV: Character Introduction Series - Laura

Bajo el nombre de Rashid, el personaje fue anunciado oficialmente en el evento Games 15 en Dubái, donde Yoshinori Ono apareció en el escenario para presentar al nuevo componente de la familia, un rápido luchador originario de Oriente Medio. Según revelan sus creadores, a este despreocupado y tranquilo geek le interesa la tecnología y los últimos gadgets disponibles en el mercado. Su estilo de lucha se inspira en el parkour y lo mezcla con su habilidad para aprovechar el poder del viento. Siempre a la última en adquirir nueva tecnología, utiliza estos dispositivos para investigar y crear rápidos movimientos acrobáticos.

SFV: Character Introduction Series - Rashid

Le toca el turno a M. Bison, el líder Supremo de la Organización Criminal Shadalo, que regresa a la mítica saga de lucha. Ahora, con el pelo más grisáceo y envejecido por el paso del tiempo, ya no cuenta con su vestimenta habitual, su característica capa que se sustituye por una gabardina más estilizada, aunque la revisión parece haberle dotado de nuevas habilidades como ataques tipo onda, o la posibilidad de anular proyectiles entre otros.

SFV: Character Introduction Series - M. Bison

Rainbow Mika, la luchadora que tras su paso en ´Street Fighter Alpha 3´ reaparece para la quinta entrega numerada de la franquicia de lucha, se unirá al elenco de luchadores. Como una joven aspirante del mundo de la lucha libre, Mika soñó un día en convertirse en una estrella del ring, al igual que su ídolo Zangief. Entrenándose bajo el estricto tutelaje de su entrenador, viajó por el mundo uniéndose a peleas al azar con luchadores callejeros para hacerse un nombre y ganar popularidad. Esta vez, su compañero de lucha libre por equipos, Nadeshiko, le ayudará en la pelea. Al reclamar la ayuda de Nadeshiko en el momento justo utilizando el V-Trigger de R. Mika, los jugadores podrán preparar ataques y combinaciones de agarres de castigo.

SFV: Character Introduction Series - R. Mika

Cammy, la rubia inglesa creada por la organización Shadaloo usando el ADN de Bison, tampoco se pierde la entrega. Entrenada como soldado prototipo, Cammy se convirtió en la agente más letal de la organización, conocida por el nombre en clave Killer Bee (Abeja Asesina).

SFV: Character Introduction Series - Cammy

Presente en la franquicia desde la primera entrega junto a su compañero de entrenamiento y mejor amigo Ken Masters, Ryu hace uso del Ansatsuken, un arte marcial ficticio que mezcla elementos del karate y judo. Sus ataques más característicos son el Hadoken, Shoryuken, uppercut y el Tatsumaki-senpu-kyaku.

SFV: Character Introduction Series - Ryu

El corpulento Birdie apareció por primera vez en el primer ´Street Fighter´, regresando en ´Street Fighter Alpha´. Es violento, mal humorado y en general poco amable con las personas. Su estilo de lucha combina brawling con lucha libre profesional. Sus técnicas favoritas implican dar cabezazos al adversario mediante el uso de sus ataques, Bull Head y Bull Horn, con técnicas de agarre, como Bandit Chain y Murderer Chain.

SFV: Character Introduction Series - Birdie

SFV: Character Introduction Series - Dhalsim

Durante la París Games Week, Yoshinori Ono confirmaba que el luchador y maestro de yoga, Dhalsim, se incorporaba a la entrega de lucha. El personaje regresa a la serie con su arsenal de proyectiles, teletransportes y golpes de largo alcance, destacando entre el plantel de luchadores como el primer personaje que ataca a distancia. Sin embargo, lejos de confiar en antiguas glorias, sus V-Skill y V-Trigger ofrecen numerosas estrategias nuevas. The Yoga Float es la siguiente etapa en la evolución de la maestría espiritual de Dhalsim. Se trata de una habilidad V-Skill que le permite levitar en el aire durante unos segundos en los que tiene acceso a todos sus movimientos especiales y ataques aéreos.

SFV: Character Introduction Series - Chun-Li

Cierra el plantel de los 16 luchadores iniciales Chun-Li, el primer personaje femenino disponible que apareció para la saga, así como la primera protagonista femenina en un videojuego de lucha 1-vs-1. Disciplinada y valiente, su ataque más famoso es el movimiento "Hyakuretsukyaku" ("Cien Piernas Desgarradoras", comúnmente conocido como "Patada Relámpago"). Los jugadores que hayan reservado el título, contarán con un traje especial para la protagonista, que llega más provocadora que nunca.

Elsotanoperdido News and Videogames