En un comunicado distribuido a Eurogamer, Sony ha respondido a los comentarios de Jan Jambon, el viceprimer ministro de Bélgica, quién afirmaba que la comunicación para llevar a cabo los fatídicos atentados ocurridos el pasado viernes en París se habían realizado a través de PlayStation 4. Ante tales comentarios, un portavoz de Sony ha emitido la siguiente declaración:

"PlayStation 4 permite la comunicación entre amigos y jugadores y, al igual que todos los dispositivos modernos conectados, pueden tener la capacidad potencial para ser usados para actividades ilegales. Sin embargo, nos tomamos muy en serio las responsabilidades para proteger a nuestros usuarios e instamos a reportar cualquier tipo de actividad que pueda ser ofensiva, sospechosa o ilegal. Cuando se nos identifica o notifica dicha conducta, tomamos las medidas apropiadas con las autoridades competentes y es un hecho que seguiremos haciendo".

Desde el gobierno belga, confirman que el control de conversaciones a través del servicio de PlayStation es más difícil de controlar que WhatsApp, de hecho según confirma el propio Jambon, los servicios de seguridad internacionales tienen dificultades para descifrar la comunicación a través de PlayStation 4.

Sea como fuere, los medios de comunicación británicos se han hecho eco de la noticia, algunos de forma más o menos acertada con titulares como el del Daily Mail, que publicaba en su edición digital que "los expertos advierten que ISIS está utilizando la red de PlayStation 4 para reclutar y planear ataques" porque es "más segura que WhatsApp", o The Express, que afirmaban que "los terroristas de ISIS utilizan la consola de Sony PlayStation 4 para trazar la masacre de París".

Elsotanoperdido News and Videogames