26 de septiembre de 2014
26.09.2014
Proyecto multijugador masivo

Blizzard cancela 'Titan' tras siete años de desarrollo

Achaca la decisión a la falta de pasión que trasmitía el título, lo que les llevó el año pasado a reconsiderar el proyecto

26.09.2014 | 13:31
Una imagen del ´art´ del fallido ´Titan´.

Si bien es cierto que se venía rumoreando desde hace unos meses, no ha sido hasta hace unas horas cuando ha tomado carácter oficial. Tras siete años de desarrollo, Blizzard ha anunciado la cancelación de 'Titan', un proyecto multijugador masivo centrado en la nueva generación de consolas, que por otro lado, ya fue objeto de un filtro de evaluación el año pasado para comprobar hacia dónde se dirigía el proyecto.

El director general de Blizzard y co-fundador de la compañía, Mike Morhaime, ha reiterado que la compañía nunca anunció 'Titan' de manera oficial, aunque durante los últimos años sí han dado pistas sobre el proyecto. "Hemos creado ´World of Warcraft´, y nos sentimos confiados sobre cómo hacemos los MMOs", comienza Morhaime. "Así que comenzamos con el proyecto más ambicioso que pudimos imaginar y no dio resultado", confiesa el director general. Los motivos de la cancelación, según Morhaime, se achacan a la falta de pasión que trasmitía el título, hecho que les llevó el año pasado a reconsiderar el proyecto desde cero y preguntarse si realmente ese era el videojuego que querían hacer. "La respuesta es no", confirma.

No es la primera vez que Blizzard cancela un proyecto años después de su desarrollo. En el mismo eco suenan títulos como 'Warcraft Adventures' y 'StarCraft Ghost', de modo que es habitual este tipo de movimientos para centrar los recursos existentes en proyectos con un calado comercial asegurado. "Saber cuándo abandonar es importante", explica el vice-presidente de desarrollo de franquicias de Blizzard Chris Metzen. "Perdimos la perspectiva y nos perdimos un tiempo en el bosque. Tuvimos que permitirnos dar un paso atrás y preguntarnos en primer lugar por qué demonios estábamos haciendo esto".

De la misma manera, Metzen compara la lucha creativa de la compañía con respecto a 'Titan' como un grupo musical. "No estoy diciendo que seamos una banda de rock de la vieja escuela. Pero ves documentales de los Rolling Stones o U2 y esas bandas han durado muchísimo, y hay momentos en los que los miembros chocan. Por lo buenos que son y la experiencia que tienen, a veces simplemente no encuentras la creatividad, y debes salir del maldito estudio y tomarte una cerveza para reagruparte", compara Metzen.

Por otra parte, las últimas informaciones apuntan a que el proyecto ha costado a la arcas de la compañía cerca de 50 millones de dólares durante su periodo de desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook