Blizzard, la distribuidora del videojuego World of Warcraft, ha añadido un nuevo jugador a su base de datos llamado 'Robin The Entertainer' en respuesta a las infinitas peticiones por parte de los seguidores del videojuego que reclamaban un lugar para el actor recientemente fallecido, Robin Williams, declarado fan incondicional del universo Warcraft.

Este nuevo jugador guarda la apariencia de un genio de la lámpara, por lo que se presume que es un homenaje a la labor del actor cuando prestó su voz para el genio de la película de Disney, Aladdín, como ha compartido Engadget. Junto a él, en la recámara de Blizzard, aparecen otros dos personajes que también recuerdan a los papeles que Williams interpretó en la película La señora Doubtfire, en 1993, y Mork, de la serie de televisión Mork & Mindy.

La pasión de Robin Williams por los videojuegos era conocida en todo el mundo, especialmente era fiel seguidor de la saga Legend of Zelda, de donde sacó la inspiración para nombrar a su hija, y del videojuego 'online' World of Warcraft.

Tras su muerte, Nintendo y Blizzard recibieron un aluvión de peticiones para conmemorar la figura del actor en sus videojuegos. Mientras que la primera todavía no se ha pronunciado ante la petición de los seguidores de Legend of Zelda, Blizzard parece que se ha identificado con el sentir general de los fans del actor y ha decidido recordar a Williams en la figura de un genio.