Cada día nos pasamos horas y horas sumergidos en internet. Sin embargo, cada país tiene unos hábitos distintos. Es por eso que el proveedor de dominios Hostinger ha realizado un mapa detallando qué páginas web son las más visitadas en todo el mundo, un ranking que encabeza Wikipedia y que deja varias curiosidades.

GoogleFacebook Youtube son, de largo, las páginas web más visitadas mundialmente. Su dominio es tan absoluto que Hostinger ha optado por apartarlas y analizar cuales son los otros dominios más populares, dejando un mapa con un consumo más variado. Wikipedia es así la página más visitada en 43 países, entre ellos Francia, Alemania, Australia, India o Camerún.

La segunda posición es para Twitter. La red social del pájaro azul es la web más visitada en hasta 10 países como México, Sudáfrica, Arabia Saudí o Chile.

La tercera posición es para el gigante del comercio electrónico Amazon y el medio deportivo Kooora, ambas webs siendo las más visitadas en cuatro países. Amazon domina las búsquedas en Estados Unidos y Kooora lo hace en Jordania o Algeria. El portal de noticias báltico Delfi y el foro Reddit ocupan la cuarta posición empatados con tres países.

En España gana el fútbol

El estudio de Hostinger imprime un balón de fútbol sobre la silueta de España y lo hace porque la web más visitada aquí no es otra que la del medio deportivo MARCA.

Este hecho no es anómalo, pues son varios los países europeos donde despuntan las webs de medios de comunicación locales. En el Reino Unido la página más visitada es la de la BBC y en Estonia, Letonia y Lituania es la de Delfi. Esta apuesta por la prensa digital también se da en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Serbia, Croacia y Bosnia Herzegovina, entre otros. La BBC es el medio más visitado en hasta 12 países, mientras que MARCA es el primero en cinco (España, Guatemala, El Salvador, Panamá y Venezuela).

El análisis de Hostinger deja multitud de curiosidades. Como que Netflix es la página más visitada en Sierra Leone, 9GAG en Nicaragua, Nintenderos en Guatemala, Blogspot en Bolivia, 4chan en Georgia o IMDB en Liberia. Los ciudadanos de Perú son quienes más tiempo dedican a ver películas y la televisión y los de Filipinas los que lo dedican a las redes sociales, un total de cuatro horas y 15 minutos al día.

El estudio no incluye China, pues usa un internet cerrado al mundo y bajo el control del Gobierno comunista, así como grandes franjas de Asia y África que, como señalan, "no están conectadas en absoluto".