Cambiar de teléfono móvil es una tarea que toca realizar cada varios años, ya sea porque se ha quedado obsoleto, no cumple tus necesidades actuales o porque se ha estropeado. En este sentido, elegir terminal puede resultar ser una tarea extremadamente complicada, debido a la amplísima variedad de opciones que hay, cada una de ellas con sus particularidades y características. Para facilitar el proceso de compra, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio en el que señala cuáles son los mejores móviles por menos de 250 euros.

Los móviles recomendados por la OCU

Cuando vamos a escoger un nuevo teléfono móvil la gran mayoría de personas cuenta con un presupuesto igual o inferior a 250 euros, por lo que la organización ha escogido esta franja de precio a fin de ajustarse al bolsillo de los compradores. Estos son los tres móviles que recomienda la OCU por menos de 250 euros este 2022.

Todos los teléfonos señalados tienen 6 GB de memoria RAM y, al menos, 64 de memoria interna.

Xiaomi Mi 10T Lite (200 euros)

Se trata de un dispositivo lanzado a finales de 2021 que cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, una gran batería (4.820 mAh) que da una autonomía de hasta 43 horas. También tiene cuatro cámaras traseras y una frontal.

Como puntos a favor destaca que cuenta con Android 12, su pantalla (cuya resolución es Full HD), la calidad de sus cámaras y su gran autonomía. Por el contrario, no señala ningún punto negativo.

Xiaomi Mi 10T Lite.

Xiaomi Mi 10T Lite.

Samsung Galaxy A52 (249 euros)

El segundo mejor móvil para la OCU en este rango de precio. Como puntos fuertes se recalca que cuenta con certificación IP67, lo que permite una inmersión completa en agua, la calidad de sus cámaras (cuatro traseras con una principal de 64 megapíxeles y capacidad de grabar en 4K).

Además, se valora positivamente la calidad de la pantalla y su autonomía (unas 41 horas de uso). Como0 punto negativo está el hecho de no tener conectividad 5G.

Samsung Galaxy A52.

Xiaomi Redmi Note 10S (199 euros)

El que es el mejor teléfono móvil para la OCU por menos de 250 euros, la organización lo califica como "compra maestra". Mientras que pone en el "debe" que no tenga conectividad 5G, se pone en valor la excelente calidad de pantalla y autonomía (53 horas), poder instalar una tarjeta dual SIM y tener un sensor de huella dactilar. Tiene cuatro cámaras en la parte trasera, siendo la principal de 64 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 10S.