Huawei ha abierto, como ya viene siendo habitual, los actos previos a la celebración del MWC que se celebra estos días en Barcelona. Ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de MateBook X Pro, un espectacular modelo de ordenador portátil que incorpora nuevas y mejoradas características, incluyendo la pantalla Real ColourFullView y la compatibilidad con la tecnología Súper Dispositivo, una funcionalidad multidispositivo para diversos escenarios de trabajo y ocio. 

El dispositivo está equipado con una pantalla de 14,2 pulgadas, con un ratio pantalla-cuerpo del 92,5%, y la primera certificación del mercado en doble gama de colores y en precisión cromática. Ofrece una tasa de refresco de hasta 90Hz y una función multitáctil de 10 puntos. Incorpora al concepto de Súper Dispositivo, que ofrece una manera intuitiva de interconectar varios equipos de la marca.

Características de la pantalla

Equipado con la nueva pantalla Real ColourFullView con ratio pantalla-cuerpo del 92,5%, proporciona una amplia área de visualización. Admite una resolución de hasta 3120x2080 con una densidad de 264 píxeles por pulgada. Es compatible con la gama de colores P3, que admite 1.070 millones de colores, y con una calibración de fábrica que aporta vitalidad a la imagen.

Gestiona una tasa de refresco de hasta 90 Hz y ha obtenido la certificación TÜV Rheinland Pro-level Colour Accuracywith Dual Colour Gamuts y la certificación VESA Display HDR 400. Los cambios de tonalidad se reproducen fielmente gracias a que la pantalla permite un brillo de hasta 500 nits y una relación de contraste de 1500:1. 

Óptimo rendimiento

El modelo está preparado para dar un excelente rendimiento, pero además los usuarios también pueden utilizar el comando de teclado Fn+P para acceder al modo alto rendimiento, que aumenta la potencia de diseño térmico (TDP) de la CPU a 30 W para las tareas más exigentes. Incluye hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y puede configurarse con hasta 1TB completo de SSD PCIe NVMe para lograr altas velocidades de lectura y escritura. Este rendimiento se complementa con un nuevo módulo de refrigeración compuesto por dos ventiladores en forma de aspa de aleta de tiburón y el sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina, que trabajan en segundo plano para mantener el portátil fresco.

Capacidades multimedia

Está equipado con 6 altavoces con woofers para formar un diseño back-to-back que, en combinación con el sistema de sonido a nivel software, es capaz de ofrecer graves limpios y agudos nítidos. El sistema trabaja en armonía con los algoritmos de reconstrucción de Huawei, para ampliar el campo sonoro del sonido envolvente 3D, añadiendo profundidad a la experiencia. Cuenta con cuatro micrófonos a lo largo del canto, dispuestos en un nuevo diseño, para permitir la captación de sonido 360º en un radio de hasta cinco metros. Los micrófonos están dotados de algoritmos de cancelación de ruido de IA que minimizan los sonidos ambientales y la reverberación.

MateBook X Pro es compatible con la experiencia Súper Dispositivo , que ofrece a los usuarios una forma más cómoda de conectar el portátil con otros aparatos. Para iniciar el emparejamiento, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el icono del Panel de Control y luego arrastrar los iconos de otros dispositivos hacia el icono del PC. Esta forma de emparejamiento hace que la conexión de varios equipos sea más intuitiva que nunca.

Tecnología inteligente

Hay que destacar que el dispositivo cuenta con un mejorado Free Touch, que admite seis nuevos gestos que ofrecen una experiencia de interacción superior a la del uso del ratón. El área de conexión Huawei Share también está integrada en el panel táctil. Al tocar ligeramente un smartphone Huawei contra ella, los usuarios pueden iniciar la colaboración multipantalla entre los dos dispositivos.

Como portátil de trabajo, es compatible con el reconocimiento facial y el botón de encendido por huella dactilar, un botón de encendido y un lector de huellas dactilares dos en uno, para iniciar sesión en un solo paso. Integra un teclado de notables dimensiones con un recorrido de las teclas de 1,5 mm, algo poco habitual entre los portátiles ultradelgados.

Disponibilidad y precio

El equipo podrá adquirirse en nuestro mercado desde mañana, 28 de Febrero de 2022, en su versión i7 16GB + 1TB desde 1.899€ hasta mediados de marzo. Durante este periodo de reserva la oferta incluye, de manera gratuita, Huawei MatePad 10.4, teclado inalámbrico bluetooth y una extensión de la garantía de un año adicional.