Los AirPods se han convertido en un aparato fundamental para un gran número de gente. Estos auriculares inalámbricos nos permiten escuchar música o un podcast de forma mucho más sencilla y sin tener que andar con cables de por medio. Sin embargo, suelen ensuciarse con relativa facilidad, con lo que hay que limpiarlos de vez en cuando. Es por esto por lo que, a continuación, te mostramos cómo hacerlo sin romperlos.

Hay que señalar que los AirPods son un accesorio muy frágil, con lo que, para limpiarlos, hay que ser cuidadoso. Además, esta fragilidad no solo se traduce a la hora de quitarles la suciedad, también ha habido casos de personas a las que se les ha roto por el roce con los pantalones, al llevarlos en el bolsillo, o con la mochila, al meterlos dentro de ella.

Trucos para limpiar los AirPods

Estos son tres sencillos trucos para limpiar tus auriculares inalámbricos sin dañarlos.

Usa el bastoncillo de los oídos

Los auriculares, cuando se usan, están en contacto con los oídos, con lo que se acumula en ellos la suciedad propia de esta zona, como grasa o sudor. Es por esto por lo que, la forma más fácil de dejarlos como nuevos es utilizar un bastoncillo para los oídos que, si se emplea con cuidado, no los dañará.

Antes hay que humedecerlo con un poco de agua y, a continuación, meterlo con delicadeza dentro del auricular para limpiar la bisagra mientras se hace un poco de presión. También es útil soplar para retirar polvo que haya podido quedar suelta o echar, no solo agua al bastoncillo, también un poco de alcohol.

Los AirPods suelen acumular con facilidad la suciedad típica de los oídos.

El paño y el cepillo de dientes nunca fallan

Es uno de los trucos más clásicos pero también más efectivos. Simplemente hay que humedecer un poco un paño e introducirlo por los AirPods. Para limpiar el estuche se puede hacer con un cepillo de dientes y en el caso de las almohadillas, hay que quitarlas y meterlas debajo en el agua sin jabón.

Tira de masilla blue-tack

Esta masilla no solo sirve como adhesivo, también puede limpiar tus auriculares inalámbricos. Para ello, simplemente hay que coger un trozo y ponerlo en las partes que estén sucias. El trozo debe tener un tamaño lo suficientemente grande para que tape todas las partes que tienen suciedad. Para retirarlo hay que tener cuidado de no dañar los AirPods.