La totalidad de Twitch ha sido expuesta. Este miércoles un pirata informático anónimo ha filtrado hasta 125GB de información confidencial de la plataforma de vídeo en directo en los que se revela su código fuentecontraseñas de los usuarios e incluso lo que cobran las mayores estrellas de la plataforma, ‘streamers’ como Ibai Llanos o Auronplay.

El usuario ha publicado un enlace en el foro 4chan en el que se pueden descargar documentos que exponen las entrañas de la popular compañía, propiedad de Amazon. Una fuente anónima de Twitch ha confirmado que los documentos son legítimos al portal Videogames Chronicle, que por su lado ha podido verificar que los archivos se pueden descargar públicamente. La plataforma conoce esta violación de su sistema y está trabajando para repararlo.

La filtración expone al completo el código fuente de Twitch —que sirve para crear las normas para que la página web funcione—, un informe sobre pagos a creadores de contenido del 2019, herramientas internas de la plataforma e información de sus clientes en ordenador, videoconsola o teléfono móvil.

Contraseñas expuestas

El ataque también podría incluir contraseñas cifradas, por lo que se recomienda a los clientes de Twitch activar la autentificación de dos factores para reforzar la seguridad de sus cuentas en la plataforma. Eso hace que aunque tu contraseña haya sido filtrada sea necesario probar tu identidad a través de un mensaje SMS en tu móvil o algún otro sistema de identificación.

El pirata informático ha indicado que la filtración de los documentos busca “fomentar más interrupciones y competencia” en Twitch porque “su comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico”. También ha señalado que esta es solo la primera parte de una filtración aún mayor.