Microsoft ha mostrado cómo será el nuevo diseño que adoptará su aplicación de creación gráfica Paint, nativa de Windows, con la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 11, con la que renueva su aspecto e introduce un modo oscuro.

Así lo ha mostrado el jefe de Producto de Microsoft, Panos Panay, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha publicado un vídeo para mostrar las novedades de Paint en Windows 11 antes del lanzamiento del sistema, que se espera que tendrá lugar en otoño.

Paint es una de las aplicaciones nativas de Windows a las que Microsoft ha dotado de un nuevo logotipo, más sencillo y colorido, aunque este sigue representando a una paleta de madera con pinturas y un pincel como ya sucede en Windows 10.

El nuevo Paint mantiene el uso de diferentes tipos de pinceles, aunque ahora modifica el aspecto del desplegable en el que se encuentran para destacar su nombre y el tipo de trazo que proporciona cada uno.

Entre las novedades principales del diseño, Microsoft ha mostrado que Paint para Windows 11 contará por primera vez con un modo oscuro con colores negros y grises oscuros, para condiciones de poca iluminación.