Google ha habilitado una nueva función de privacidad en sus cuentas que permite a los usuarios establecer mecanismos de verificación para el historial de búsqueda en su pestaña Mi Actividad, de forma que solo pueda accederse con la contraseña.

   En el caso en que los usuarios tienen activada la opción de Actividad Web y de Aplicaciones de sus cuentas de Google, hasta ahora cualquier usuario podía utilizar un dispositivo sincronizado para acceder a este apartado y ver todo el historial.

   Ahora, en los usuarios que activen la nueva opción de Google, acceder a la sección Mi Actividad requerirá verificación adicional, como introducir la contraseña o la autenticación en dos factores.

   Esta nueva función se orienta especialmente a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos, para proteger su historial de búsqueda ante las miradas de las demás personas que lo usan, como ha informado la compañía en un comunicado.

   Asimismo, Google ha añadido recientemente otra nueva opción de privacidad a sus cuentas que permite a sus usuarios eliminar las búsquedas realizadas durante los 15 minutos anteriores.

   Esta función ya se encuentra disponible en la aplicación del Buscador de Google para móviles con sistema operativo iOS de Apple, y se espera que llegue a la app para Android este año.