Apple ha advertido de que los teléfonos iPhone 12 y los accesorios que utilizan la carga inalámbrica MagSafe pueden interferir con algunos dispositivos médicos, como los marcapasos, ya que esta tecnología emplea imanes y campos electromagnéticos.

Algunos dispositivos médicos como los marcapasos o los desfibriladores contienen sensores que pueden verse afectados por los imanes y las señales de radio que emiten los teléfonos iPhone y los accesorios con tecnología MagSafe "cuando hay contacto próximo", explica Apple en una actualización en su página de soporte.

Esto se debe a que tanto los iPhone como los accesorios contienen componentes como imanes y radios que emiten campos electromagnéticos, que permiten implementar los sistemas inalámbricos como MagSafe. En el caso de iPhone 12, Apple señala que tienen más imanes que modelos anteriores, pero "no se espera que supongan un mayor riesgo" a la interferencia magnética.

Para evitar potenciales interferencias, desde la compañía aconsejan mantener los iPhone o los acesorios "a una distancia segura del dispositivo", lo que sería unos 15 centímetros o más, o 30 centímetros si se están cargando de manera inalámbrica.

También insta a los usuarios a consultar con los profesionales médicos o los fabricantes de los dispositivos para obtener información específica o recomendaciones de mantenimiento y de uso con los teléfonos y accesorios de Apple.