31 de diciembre de 2020
31.12.2020
La Opinión de Murcia
Doodle

Google celebra el fin de año con un colorido 'doodle'

El gigante tecnológico felicita el fin de un 2020 catastrófico por la pandemia del coronavirus

31.12.2020 | 07:30
Google celebra el fin del año 2020 con un 'doodle'.

El mundo se encuentra en plena celebración para despedir un 2020 terrorífico, digno de las mejores películas de terror, y el gigante tecnológico Google se ha querido unir a la despedida del año aportando su típica nota de color. El buscador más potente de internet desea un feliz año nuevo a sus millones de usuarios con un 'doodle' dedicado a felicitar el nuevo inicio de curso.

"¡Feliz Año Nuevo! Ha sido un año loco, pero el reloj del 2020 está corriendo. La cuenta atrás comienza ahora, y cuando el reloj llegue a la medianoche un nuevo año extenderá sus alas!", señala Google en su 'doodle'.

La felicitación de la compañía estadounidense se extiende por los cinco continentes y alcanza prácticamente a todos los países del planeta, con solo la excepción de unos pocos. Cuando el usuario clica sobre el 'doodle', el buscador dirige a una página de búsqueda sobre Nochevieja y se despliega por toda la pantalla una colorida lluvia de confeti.

Google despide así un año catastrófico para la humanidad, que seguro quedará subrayado en los libros de historia y en la memoria de todas las personas que vivimos la pandemia de la COVID-19, que se ha llevado cientos de miles de vidas humanas y dejará tras de sí unas consecuencias económicas muy duras.


Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook