Las historias efímeras llegaron a Twitter la semana pasada con la promesa de desaparecer a las 24 horas, pero un fallo ha hecho que estas permanezcan una vez pasado el tiempo límite, como ha reconocido la red social.

Fleets es un formato de contenido efímero similar a las historias de otras plataformas, como Instagram. Twitter los introdujo la semana pasada, para facilitar que los usuarios se unieran conversaciones.

La compañía especificó en su lanzamiento que estos tuits tenían un tiempo limitado de duración, 24 horas, y tras él, desaparecían. Sin embargo, algunos usuarios han visto cómo pasado ese plazo las historias permanecían.

La compañía ha explicado en su perfil de Soporte que el sistema de publicación de Fleets tiene un sistema interno por el que la url de la historia deja de verse a las 24 horas, precisamente lo que falló el viernes "debido a problemas de escalado", que puso en cola la expiración de la url.

"La cola se está poniendo al día y hemos actualizado nuestros sistemas para reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir", ha asegurado la compañía.

En el mismo hilo de la explicación, Twitter ha aclarado que "la gente que usa las aplicaciones de Twitter solo puede ver los Fleets cuando han iniciado sesión", aunque ha señalado que los Fleets de cuentas que no tienen la protección configurada "son públicos".

Ya desde su lanzamiento, Fleets ha experimentado problemas de rendimiento y estabilidad, lo que llevó a la compañía a informar de que estaban ralentizando la distribución de esta función, y que algunos usuarios tardarían más tiempo en tenerla disponible.