18 de noviembre de 2020
18.11.2020
La Opinión de Murcia

La consola PlayStation 5 llega el jueves a España

La venta será online y en las tiendas solo estarán aquellas unidades reservadas con antelación

18.11.2020 | 14:41
PlayStation 5

Lleva una semana en salones de Estados Unidos, Japón y México, pero la PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, llega este jueves a España y solo se podrá comprar en tiendas digitales por la pandemia.

Las largas colas que caracterizan los lanzamientos de las nuevas consolas no se verán en esta ocasión, Sony ha anunciado que en las tiendas solo estarán aquellas unidades reservadas con antelación.

El lanzamiento está sufriendo retrasos por los problemas derivados de la crisis de la COVID-19. Hace unos días el CEO de la compañía, Jim Ryan, pedía disculpas a los usuarios que no la recibieran el día del lanzamiento y avanzaba que intentarían tener más stock de cara a Navidad.

El nuevo modelo de PlayStation apuesta por más potencia, un diseño completamente diferente a la anterior Ps4 -de la que vendió más de 110 millones de unidades en todo el mundo- y un catálogo de juegos exclusivos.

La nueva consola (499 euros), blanca y con un diseño curvilíneo, contará una versión digital (399 euros). Entre las novedades técnicas contará con un procesador de ocho núcleos, 825 GB de almacenamiento y un rendimiento de 5,5 GB por segundo. En lo que respecta a los gráficos y sonidos, la consola de Sony puede reproducir calidad de imagen 8K, 4K a 120 Hz y audio 3D.

La gran baza de PlayStation para mantener el podio en esta nueva generación de consolas son sus juegos. La consola llega con los siguientes títulos exclusivos 'Astro"s Playroom' -preinstalado-, 'Marvel"s Spider-Man: Miles Morales', la remasterización de 'Demon Souls' y 'Sackboy A Big Adventure'. En los próximos meses llegarán 'Horizon Forbidden West', 'Ratchet & Clank: Rift Apart', 'Gran Turismo 7', 'Returnal' y otros juegos. Sin fecha confirmada, pero para esta generación también se esperan nuevas entregas de exitosas capítulos como 'God of War'. La nueva consola es compatible con la gran mayoría de títulos de Ps4.

Su principal competidor, Microsoft, lanzó su nueva consola, la Xbox Series X, el pasado 12 de noviembre en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook