TikTok ha añadido nuevas funciones a su modo de sincronización familiar para usuarios menores de edad y desde este martes ya permite que los padres elijan quién puede comentar en las publicaciones de sus hijos o incluso elegir si sus cuentas son privadas o públicas.

A principios de este año, la plataforma lanzó su Modo de Sincronización Familiar, que permite a los padres enlazar sus cuentas con la de sus hijos para habilitar una selección de contenidos y ajustes de privacidad.

Ahora, TikTok ha ampliado esta función para brindar a los padres una mayor supervisión y ofrecer a las familias herramientas para crear una experiencia en TikTok que sea adecuada para ellas, como ha informado la compañía en un comunicado.

El Modo de Sincronización Familiar ya permitía a los padres acceder a funciones como la gestión del tiempo en pantalla al día, establecer un modo restringido -que restringe la aparición de contenido que puede no ser apropiado para una audiencia general en el 'feed'- o limitar quién puede enviar mensajes directos.

La ampliación del Modo de Sincronización Familiar ahora incluye novedades en apartados como la búsqueda, de forma que pasa a ser posible decidir si el menor puede buscar contenido, usuarios, 'hashtags' o sonidos.

Otra de las principales novedades llega a los comentarios, y ahora TikTok permite decidir quién puede comentar en los vídeos de los hijos, con tres opciones posibles: todos, solo amigos o nadie.

Asimismo, los padres pueden elegir si quieren que la cuenta de sus hijos sea privada (el menor es el que decide quién puede ver su cuenta) o pública, de manera que todos pueden buscar y ver su contenido. Los padres también pueden ocultar la información sobre los vídeos que le han gustado a sus hijos.