06 de noviembre de 2020
06.11.2020
La Opinión de Murcia
Móviles

Las novedades que incluye el nuevo iOS 14.2

Más emojis inclusivos y detector de distancia en la actualización del sistema operativo de Apple

06.11.2020 | 22:47
Cámara del iPhone 12 Pro.

Apple ha lanzado la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone, iOS 14.2, que ha incorporado varias novedades como nuevos diseños de emojis inclusivos y detector de distancia a través de la cámara y el sensor LiDAR de los iPhone 12 Pro Max.

iOS 14.2 es la última actualización del sistema operativo de los iPhone, y renueva con cambios menores a iOS 14, lanzado en septiembre junto a los nuevos iPad Air, con novedades como los 'widgets' y un rediseño del sistema.

Ahora, con iOS 14.2 se extiende entre los usuarios de los nuevos iPhone 12 Pro Max la nueva función de detector de distancia, que utiliza el sensor LiDAR de la cámara para determinar a qué distancia está una persona utilizando la aplicación Lupa nativa de Apple.

La nueva versión de sistema operativo incorpora también novedades en la lista de emojis disponibles, e introduce 100 nuevos diseños, incluyendo animales -como gatos negros, búfalos y focas-, comidas -té de burbujas, aceitunas...- y nuevos emojis con género inclusivo como hombres vestidos de novia y mujeres con traje de novio.

Otra de los novedades se centra en la integración de la aplicación de detección musical Shazam, propiedad de la compañía, que pasa a poder utilizarse directamente desde el centro de control y mediante atajos nativos del sistema operativo.

Como ha informado la página de soporte de Apple, iOS 14.2 soluciona también algunos errores del sistema, con 15 parches para problemas en la aplicación de Fotos, la carga inalámbrica o el GPS, entre otros.

Asimismo, Apple ha distribuido también actualizaciones de sus otros sistemas operativos: iPadOS 14.2 para sus tabletas, watchOS 7.1 para sus relojes inteligentes, tvOS 14.2 para sus dispositivos de televisión y macOS Catalina 10.15.7 para ordenadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook