01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia

Google prepara un móvil que avisa en voz alta de quién llama

Las nuevas funciones del 'smartphone' en desarrollo permiten la identificación sin mirar la pantalla

01.10.2020 | 13:39
Teléfono de Google.

Google está probando nuevas funciones en su aplicación Teléfono de Google, entre ellas la posibilidad de que el 'software' sea capaz de identificar en voz alta el nombre la persona que llama, sin necesidad así de tener que mirar la pantalla.

Según ha advertido XDA Developers en una versión APK de Teléfono de Google, la compañía ha desarrollado la función de anunciar en voz alta el nombre de quien llama o su número de teléfono, además de mostrarlo en forma de texto.

Asimismo, Teléfono de Google prueba también otras novedades como la posibilidad de borrar automáticamente, después de 30 días, las transcripciones y grabaciones de llamadas telefónicas, una opción que será posible activar desde los ajustes de la app.

Estas funciones, aún en fase de pruebas, se suman a otras añadidas recientemente a Teléfono de Google, como la característica que identifica el motivo de la llamada en los casos en que proceden de empresas verificadas, para evitar que los usuarios no respondan a llamadas importantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook