Google está probando los vídeos de corta duración en formato vertical, similares a los que caracterizan a TikTok, en el apartado 'Descubre' de la aplicación móvil del buscador, que cuentan con opciones para ampliar contenido o silenciarlos.

Descubre es un apartado del buscador que ofrece nuevo contenido a los usuarios que pueda interesarles, para lo que se basa en su historial de búsqueda. Esta sección se encuentra en la barra inferior al abrir la aplicación, señalado con un icono de una estrella -también se puede acceder desde el logo de Google en la barra de búsqueda-.

La compañía tecnológica ha iniciado las pruebas de un nuevo formato para mostrar contenidos, un carrusel de vídeos en vertical, como ha indicado 9to5Google. Esta prueba está limitada a usuarios de India.

Los vídeos, según explican, se asemejan al estilo de aplicaciones populares como TikTok: además de estar en vertical, tienen una duración inferior a un minuto, y proceden de plataformas rivales, como Trell o Tangi. Se muestran bajo el paraguas de 'vídeos cortos'. También tienen opciones para ampliar información o silenciarlos.