29 de junio de 2020
29.06.2020
La Opinión de Murcia
Información

El coronavirus impulsa los códigos QR en empresas y restaurantes

La funcionalidad se impone como vía de información instantánea y con 'cero contacto' físico

29.06.2020 | 11:06
Los códigos QR, han ganado peso en la hostelería.

Los códigos QR han emergido como una alternativa digital en el contexto de la nueva normalidad que busca recuperar la economía y el contacto entre empresas y clientes al tiempo que se mantienen las medidas de distanciamiento físico por la pandemia de Covid-19.

Los códigos QR permiten a las empresas conectar con los consumidores en tiempo real, de manera instantánea y con 'cero contacto' físico, ya que emplean códigos que los usuarios escanean a través del teléfono móvil para obtener la información.

Estas soluciones constituyen un nuevo enfoque tecnológico de atención al público para hacer frente a las medidas higiénicas exigidas contra el nuevo coronavirus, aunque también pueden usarse con otros fines como el registro de empleados de una empresa, control de vacaciones, bajas y horarios.

Una de las compañías que trabaja actualmente en facilitar la digitalización a través del uso de códigos QR es la madrileña ImaginADS, que ofrece sus servicios desde hace dos años pero que en tiempos de la Covid-19 ve pasar su servicio de novedad a necesidad, como asegura en un comunicado.

Los códigos QR de ImaginADS están personalizados, para que sean visualmente más llamativos, e incluyen un sistema de proyección de imágenes personalizadas que permiten acceder a menús digitales, promociones, descuentos, horarios, trámites institucionales, redes sociales, páginas webs, vídeos y descargas, entre otros.

Por otra parte, la propuesta de la plataforma española Let's Order va más allá de asegurar la distancia social en bares y restaurantes, ya que el sistema que ha diseñado permite al usuario realizar un pedido desde su móvil sin necesidad de descargarse 'apps' ni realizar registros.

Como explican sus responsables en un comunicado, los usuarios sólo tienen que escanear el código QR para acceder a la carta del restaurante o los servicios del hotel, pedir y pagar mediante tarjeta de crédito. Las comandas se imprimen automáticamente en las mismas impresoras que ya tienen los establecimientos, adaptándose así al funcionamiento de cada restaurante u hotel sin modificar la forma de trabajar de cada establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook