Los niños españoles podrán salir a la calle al fin a partir del domingo 26 de abril tras más de 40 días de confinamiento por el coronavirus. Los menores podrán pasear, correr, saltar y hacer ejercicio durante una hora a no más de un kilómetro de casa.

Ahora bien, ¿para cuánto da esa distancia? Para averiguarlo podemos recurrir a aplicaciones como Google Maps y CalcMaps.

Medir un kilómetro en Google Maps

La aplicación de Google ofrece la posibilidad de calcular la distancia entre dos puntos:

-Accedemos a Google Maps y buscamos nuestra dirección.

-Nos ponemos sobre ella y pulsamos el botón derecho del ratón. Seleccionamos 'Medir la distancia'.

-Ya tenemos punto de partida. Ahora hemos de marcar el final en otro punto del mapa con el botón izquierdo del ratón.

-Para precisar el kilómetro, solo hemos de seleccionar el punto final (con el botón izquierdo del ratón) y moverlo. Google Maps irá ajustando la distancia a medida que nos desplazamos en el mapa.

La limitación de esta herramienta es que no permite dibujar un círculo de un kilómetro de radio. Si es eso lo que pretendemos, podemos recurrir a CalcMaps.

Medir un kilómetro en CalcMaps

Esta aplicación sí dispone de la función de dibujar un círculo de un radio determinado. Funciona de este modo:

-Accedemos a la función de marcar radio de CalcMaps y buscamos nuestra dirección (en el icono superior derecho podemos elegir vista de satélite o mapa).

-Seleccionamos 'Dibuja un círculo'.

-Nos situamos en nuestra vivienda, pulsamos el botón izquierdo del ratón y arrastramos hasta dibujar un círculo de un kilómetro de radio.

-Si hemos de modificar el círculo, seleccionamos 'Editar círculo' y movemos el punto rojo (en la parte superior se muestra el radio de la superficie que estamos delimitando).

Con esta herramienta sí precisamos un área de un kilómetro en torno a nuestra casa, por lo que sabremos hasta dónde podemos ir con los niños durante los paseos para aliviar el confinamiento a causa del coronavirus.