Las nuevas tecnologías se convierten en el mayor aliado durante estos días de cuarentena, ofreciendo con las aplicaciones un mundo de alternativas para quererse, aprender y cuidarse.

Desde practicar deporte, meditar y aprender el idioma que siempre hemos querido, ¡la falta de tiempo ya no es una excusa!

Meditación

Es el momento de aprender a meditar, respirar es la única actividad que no paramos de realizar desde que nacemos, pero, aunque parezca irónico, no siempre lo hacemos de forma adecuada. Trabajar en este principio es el primer punto de todos los tipos de yoga, así como de la meditación y de la mayor parte de las técnicas que combaten la ansiedad.

Durante estos días de convivencia en un mismo lugar, en ocasiones, la ansiedad acecha, y una de las mejores formas de combatirla es la meditación. Para practicarla, solo es necesario estar sentado o tumbado en una posición cómoda en un rincón de la casa que transmita calma, y lo demás, viene de la mano de Meditopia.

Con más de mil meditaciones gratuitas, esta aplicación ofrece al usuario la posibilidad de seguir meditaciones guiadas clasificadas en diferentes apartados, como combatir el estrés, la ansiedad, mejorar la calidad del sueño, incrementar la autoestima o aprender a vivir en el momento.

Además, cuenta con un apartado orientado a aprender a meditar, en el que de forma progresiva las meditaciones guiadas van aumentando de tiempo. En esta fase, se enseña la conocida respiración tibetana, una técnica de más de 1.200 años de antigüedad que hoy en día se emplea no solo por yoguis, sino también por psicólogos para hacer frente a la ansiedad o el estrés.

Desde sesiones de uno o dos minutos a prácticas extensas de una hora, estas meditaciones a la carta se convierten en un punto de fuga en el que abstraerse del entorno del confinamiento.

Recetas sin comprar

Bajo este lema surge la aplicación Nooddle, que sugiere una lista de diferentes recetas a partir de tan solo tres alimentos de los que dispongas. De esta forma, además de experimentar cocinando, puedes aprovechar los recursos que tengas en casa antes de recurrir a bajar al supermercado de nuevo.

Aunque tan solo se compongan de tres alimentos distintos, las recetas que sugiere la aplicación son múltiples, y es también la opción perfecta para innovar en la cocina, porque, como en todos los ámbitos, la adversidad siempre agudiza el ingenio.

Estiramientos

Estírate y di adiós a la gimnasia de repeticiones con P.Volve. Una de las escusas más recurrentes para saltarse la rutina de ejercicio suele ser la falta de material deportivo en casa, además de la pereza que puede generar realizar siempre las mismas tablas de repeticiones.

Con la aplicación de P.Volve, estas dos excusas quedan apartadas a un segundo plano a través de su innovador método de deporte, que sostiene que no por hacer más repeticiones obtendrás mejores resultados.

Esta práctica se basa en ejercicios de estiramientos, que alargan la silueta y desarrollan la fuerza sin ganar volumen. La técnica, se basa en realizar movimientos precisos que activan los músculos, invirtiendo menos energía, pero obteniendo así resultados más visibles, fortaleciendo la estructura del núcleo del cuerpo y tonificando todos los músculos.

Los ejercicios se realizan sin pesas, y la aplicación cuenta con diferentes rutinas, adaptadas a diferentes necesidades y tipos de cuerpo, potenciando la idea de poder entrenar desde casa y en cualquier espacio sin necesidad de equipo, solo de paciencia y ganas.

Aprende un idioma

Una de las cosas buenas de permanecer en casa, es que puedes mantener un horario fijo de estudio, y además, realizar este aprendizaje de forma dinámica, por ejemplo, mediante la aplicación de idiomas Busuu, con la que podrás ver resultados tras tan solo dieciséis horas de práctica.

Con doce idiomas diferentes y millones de descargas en las plataformas de aplicaciones, Busuu plantea el reto de ir aumentando la duración de sus clases, siendo la primera de las lecciones de tan solo diez minutos. Una forma de mantener la motivación a través de los resultados, que te permitirá salir del confinamiento sintiéndote un poco más políglota.

Vídeollamadas animadas

Si te aburen las videollamadas en Skype, pásate a HouseParty. Estos días la agenda social es, como casi todo, a través de una pantalla. Y si Skype, la plataforma reina de la videollamada, funciona lento o necesitas una dosis de risas, la mejor opción es Houseparty.

Con el mismo funcionamiento que cualquier aplicación de videollamada, esta aplicación posee una lista de juegos online para ti y tus contactos; desde un Pictionary en tiempo real por equipos, al pasabalabra o el tabú, que son algunas de las opciones de esta aplicación gratuita, en la que pueden participar hasta ocho personas.

Planes diversos con ayuda del móvil que ayudan a que este confinamiento se convierta en un tiempo de aprendizaje y de cuidarse a si mismo, y también a los demás.