La compañía china Huawei ha presentado este lunes su nuevo smartphone plegable con conexión 5G, el Huawei Mate Xs, una versión mejorada de su anterior teléfono plegable Mate X.

Huawei tenía previsto presentar su nuevo teléfono plegable en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona antes de su cancelación. Sin embargo, ha llevado a cabo la presentación mundial a través de una retransmisión en directo.

El Huawei Mate Xs cuenta con una pantalla frontal de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,38 pulgadas, que al abrirse llega a las 8 pulgadas.

Según ha explicado la compañía, la nueva versión del Mate X cuenta con una mecánica mejorada, ya que la bisagra ha sido fabricada con un material líquido hasta un 30 por ciento más fuerte que la aleación de titano.

Asimismo, este dispositivo incluye el procesador Kirin 990 5G, que aumenta el rendimiento de las CPU, GPU y NPU. Gracias a este procesador, que la compañía ha insistido en que es más potente que el Snapdragon 865, el rendimiento del 5G es mucho más fuerte.

El Mate Xs cuenta además con una mayor eficiencia energética, así como un mayor soporte de banda de frecuencia 5G, ya que ahora soporta hasta 8 bandas.

Este nuevo dispositivo de Huawei, que incluye Android 10, tiene una super carga rápida de 55W y una batería de 4.500 mAh que en 30 minutos puede cargarse hasta el 85 por ciento.

En cuanto a las cámaras, el Mate Xs tiene una cámara cuádruple, con una lente de 40MP, una telefoto de 8MP, ultra angular de 16 MP y una cámara con sensor ToF (Time of Flight).

Asimismo, Huawei ha presentado un nuevo diseño de multiventanas, con el que al deslizar la pantalla se pueden tener hasta tres ventanas abiertas al mismo tiempo.

El Mate Xs estára disponible a nivel mundial el mes que viene con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento interno de 512 GB por un precio de 2.499 euros.