WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería privada más utilizada por los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo. En los últimos años se ha desarrollado una gran cantidad de utilidades para perfeccionar el uso de dicha aplicación, y recientemente una de las más populares son los 'stickers', o pequeñas imágenes que pueden ser intercaladas en una conversación.

Las opciones con estos 'stickers' son muy numerosas. Por un lado están los packs descargables en la Play Store de Google o en tiendas de aplicaciones similares, que contienen un amplio número de etiquetas prediseñadas que podrás utilizar en todas tus conversaciones.

Otra opción es 'coleccionar' los 'stickers' que te envían tus contactos, guardándolos en tu teléfono cuando te llegan y utilizándolos a partir de ese momento.

También se pueden personalizar estas etiquetas, con aplicaciones que permiten recortar cualquier trozo de una fotografía y utilizar estos cortes como nuevas creaciones que introducir a tu biblioteca de 'stickers'.

Pero por si todo esto fuera poco para ti, tienes una opción más que te permite crear un personaje con tus mismos rasgos faciales y colocarlo en distintas situaciones y escenarios.

La forma más cómoda de hacer esto es a través de la aplicación Bitmoji, que te permite crear un avatar con cualquier tipo de apariencia física, tanto de cara como de cuerpo, incluso a través de un selfie. Es asombroso el parecido que puede llegar a alcanzarse con cualquier persona gracias a sus múltiples posibilidades.

Para utilizar en WhatsApp los distintos Bitmoji como stickers sólo tienes que entrar en una de tus conversaciones, abrir el menú de emojis, pinchar sobre el icono de stickers (una pegatina con una cara feliz), pulsar en '+' y elegir Bitmoji-Añadir. Desde ese momento, la opción de incluir Bitmoji en WhatsApp estará plenamente disponible.